Quelato de hierro

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Vicent
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2016 22:47
Contactar:

Quelato de hierro

Mensaje por Vicent »

Hola a todos, me gustaría saber si es recomendable poner quelato de hierro a todos los bonsáis como norma, si es que sí, con que periodicidad y en que cantidad .?
Gracias
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Quelato de hierro

Mensaje por ficusin »

Creo que no es recomendable usar el quelato de hierro como norma para todos los bonsais porque así forzamos al arbolito a coger un hierro que quizá no necesita, sino se utilizaría como abono sin más.

Lo que creo recordar es, algún comentario de David diciendo que si veíamos algún tornillo o puntilla, o algún alambrillo de hierro, que sin problema lo metiéramos en el sustrato, que con la oxidación aportamos hierro y la planta cogía el necesario.
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Quelato de hierro

Mensaje por Zaratustra »

Los quelatos hay que usarlos normalmente cuando la planta padezca clorosis férrica. Debido al ph del sustrato (ligeramente básico) el hierro presente esta en un estado de oxidación diferente al que la planta puede absorber. El pH bloquea ciertos micro nutrientes.
Si tus arboles están sanos no necesitan quelatos
Saludos.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado