Pyracantha

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Unalaq

Pyracantha

Mensaje por Unalaq »

Buenas, tengo un conocido que quiere vender este bonsai de pyracantha por 190€. Yo lo veo bastante bien pero me gustaria saber la opinion de alguien con mas experiencia y si vale lo que pide.

Imagen
Imagen
Imagen

Que opinais de la ramas? Parece que salen del interior pero no se si son incorrectas en este estilo.

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
PauAlonso

Re: Pyracantha

Mensaje por PauAlonso »

A mi me parece que lo vale, lo importante en las piracantas es que el tronco sea bonito, grueso y rugoso, y que tengan una copa densa, para que se ponga toda blanca con la flor y se vuelva toda roja con los frutos. Y no solo es un tronco y una copa densa, se ve la salida de la primera rama, y es de suponer que la estructura de ramas está bien hecha. Seguramente haya un gran corte escondido en la copa, si no lo tuviese o estuviese ya cicatrizado el árbol sería mucho mejor. Además es un bonsai grande, a mi me parece que 190 es muy buen precio.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
ficusin

Mensaje por ficusin »

PauAlonso, a qué te refieres con "un gran corte escondido en la copa"?

Respecto a la primera rama que se ve, estaría bien situada? O sale de una curva interior?
PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Me refiero a que mire si tiene un corte grande de una rama de sacrificio gruesa dentro de la copa, usada para engordar el tronco. Si no la tuviese o se estuviese cerrando casi completamente, como las dos cicatrices que tiene abajo cerca de nebari, creo que sería un árbol mucho mejor porque eso demostraría que tiene una edad importante, y que ha estao muchos años en maceta.
La estructura de ramas no se como es, yo supongo que no se han limitado a darle forma redonda, pues se ve que es un árbol de bastante calidad, seguro que han hecho un poco de selección de ramas. Por ejemplo se nota que se ha pensado en el diseño en que se puede ver la salida de la primera rama, y que la salida de esta está en un buen lugar. Es cierto que queda cerca del interior de una curva pero no exactamente ahí, está como a medio camino entre una curva y otra, y como la rama sube, termina estando perfectamente ubicada.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
ficusin

Mensaje por ficusin »

Vale Pau, ya entiendo a lo que te referías con el corte. Yo opino igual, probablemente tenga alguno de alguna rama de sacrificio.
Lo de las ramas, estoy un poco más en duda, pero bueno, en cualquier caso, sería algo "arreglable"
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”