Hojas negras en ficus

Sergio35
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2017 11:25
Contactar:

Hojas negras en ficus

Mensaje por Sergio35 »

Buenos días, soy nuevo aquí. Un saludo para todos, soy novato y hace poco transplante mi ficus comercial a colador ya que la maceta era muy pequeña, le han salido estas manchas negras grandes a las hojas. Lo tengo en el patio donde le da un par de horas el sol directo. De que podría ser? Gracias de antemano. [imghttps://drive.google.com/file/d/0B54zCOs8VqWKM2pMSHpGTWxKMFk/view?usp=drivesdk/img]
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Hojas negras en ficus

Mensaje por ficusin »

Hola Sergio, las imagenes no las puedo ver. Si usas móvil o tablet, bajate la app tapatalk, que es mucho más cómodo para el tema de las imágenes.

El tema de las manchas negras, sin verlas, ojo, puede ser debido a exceso de riego, o a hongos.

Cómo llevas el tema de riegos? En que sustrato has trasplantado?

Estando en colador... me extraña que tenga encharcamiento, a no ser que venga arrastrando el problema desde la anterior maceta...

También puede ser un trasplante fuera de fecha y una poda de raíces drástica... cuando trasplantaste, quitaste hojas? Ten en cuenta, que si cortas raíces, dejas al árbol más debilitado, y has de despejarle la copa en consonancia.

En cualquier caso, si ves que esas hojas se han puesto negras completamente y ves que no son capaces de realizar la fotosíntesis, yo se las quitaría, ya que estarían consumiendo una energía innecesaria a un árbol que tiene problemas.

A ver si podemos ver las fotos y algún compañero da también su opinión.

Un saludo
Sergio35
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2017 11:25
Contactar:

Re: Hojas negras en ficus

Mensaje por Sergio35 »

Gracias por responder ficusin, ya me he descargado la app jeje. Pues lo transplanté el 3 de junio ya que el sustrato que traía era penoso. No hizo falta cortar raíces ya que traía pocas. Lo he sembrado en akadama y kiryu y si es verdad que no le quite hojas ya que pensé que no eran muchas. Lo riego todos los días, a ver si se pueden ver ahora las imágenes. Gracias ImagenImagen

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Hojas negras en ficus

Mensaje por pablofri »

Puede que como haya comentado ficusin sea por el exceso de riego ya que como dices lo riegas todos los días aunque mejor que comenten gente más experta porque yo estoy iniciándome.
Un saludo y ya nos comentas si hay mejoría

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Sergio35
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2017 11:25
Contactar:

Re: Hojas negras en ficus

Mensaje por Sergio35 »

A sido después de transplantarlo

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Sergio35
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2017 11:25
Contactar:

Re: Hojas negras en ficus

Mensaje por Sergio35 »

Muchísimas gracias las cambiaré de sitio y os iré contando

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Sergio35
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2017 11:25
Contactar:

Re: Hojas negras en ficus

Mensaje por Sergio35 »

La he desfoliado, luego compraré una malla y se las pondré, gracias

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Hojas negras en ficus

Mensaje por ceramicalalomill »

Las manchas negras que aparecen en las hojas son causadas por un hongo debido al exceso de humedad o al exceso del riego y no tiene mayor problema. Es decir. Ni caso qie el arbolito esta bien. Solo hay que evitar que le caiga agua en las hojas , riega el sustrato.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Sergio35
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2017 11:25
Contactar:

Re: Hojas negras en ficus

Mensaje por Sergio35 »

Ok gracias

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Sergio35
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2017 11:25
Contactar:

Re: Hojas negras en ficus

Mensaje por Sergio35 »

Sol creo k le da, por k el tiempo en el k les da se seca el sustrato por arriba iré observando

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados