Saludos desde Santa Pola (Alicante)

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
OliverZ
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 12:32
Contactar:

Saludos desde Santa Pola (Alicante)

Mensaje por OliverZ »

Hola a tod@s, mi nombre es Oliver y vivo en Gran Alacant, Santa Pola.

Soy de lo más novato y tengo más dudas que conocimientos y cuando coja cuerda no me haréis callar :lol: :lol: :lol:

Tengo (de momento) un ficus que compré en LIDL en 1.994 (si, en el siglo pasado) pero dado que a mí me acojonaba meterle mano se lo dejé a mi madre y ella se limitó a mantenerlo vivo, ahora me lo he traído a casa y estoy empezando a meterle mano (mirando vídeos y aprendiendo)

Un placer saludaros y ya os iré ametrallando ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: Saludos desde Santa Pola (Alicante)

Mensaje por Fmateo »

Envía unas fotitos y así podemos ver como esta después de tantos años

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OliverZ
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 12:32
Contactar:

Re: Saludos desde Santa Pola (Alicante)

Mensaje por OliverZ »

A ver si pudiera subir alguna foto y lo veis, después de 25 años en unos sustratos de mie*&a, poca agua y prácticamente todo el tiempo dentro de casa está vivo y punto.

Hace unos días le cambié el sustrato (akadama y kiryu) y lo puse en una maceta grande para su tamaño a ver si engorda un poquito, hice unas prácticas de alambrado (por gusto, ni os fijéis en como está hecho que fué mi primer alambrado) y le pincé las 4 miserables yemas que sus larguiruchas y flacuchas ramas estaban dando, ahora está brotando por todas partes y voy a dejar que se vigorice, aproveché para hacer una práctica de auto injerto que salió bastante bien.

Imagen

Tengo también "en el horno" unos esquejes de enebro y de Juniperus horizontalis, a ver si salen bien...

Por cierto, hace un rato un cliente me ha regalado este "perrico apaleao", ¿es un ficus ali?

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados