Retrasar ramificación en ficus retusa.

Responder
spielberg
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2017 11:33
Contactar:

Retrasar ramificación en ficus retusa.

Mensaje por spielberg »

Buenas días a todos.
Aprovecho este medio para preguntar sobre como puedo retrasar la ramificación en los ficus.
Sería cortando las yemas terminales, pero dejando alguna hoja para no secar las ramas? O sin dejar hoja alguna.
Sería este un momento idóneo?.
Deseo realizar este trabajo, porque me he hecho con unos ficus en un vivero, que los tenia aislados en un rincón, porque al parecer no se vendían y estaban descuidados. Yo los adquirí y los hice un trasplante de urgencia en akadama y kiriu, y después de un mes y medio parece que van respondiendo, pero, a partir de las yemas terminales, de ahí mis preguntas.
Espero sus respuesta y un abrazo.
Gracias
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Retrasar ramificación en ficus retusa.

Mensaje por ficusin »

Dejando un par de hojas por rama, puedes cortar por donde quieras. Si cortando las yemas te basta, pues genial, si ves que quieres cortar más, corta más, pero el par de hojillas, dejalas como tirasavia siempre y te curas en salud
spielberg
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2017 11:33
Contactar:

Re: Retrasar ramificación en ficus retusa.

Mensaje por spielberg »

Muchas gracias por tu respuesta. Aprovecho y me gustaría saber si este mes de junio es el momento propicio para realizar esa poda
muchas gracias
Avatar de Usuario
OLGAROSENBROCK
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2015 23:39
Contactar:

Re: Retrasar ramificación en ficus retusa.

Mensaje por OLGAROSENBROCK »

Spielberg, Muy buenas,Yo te diría que espere al próximo período de crecimiento. Déjalos que vigoricen, no te apures. Así los resultados serán más relevantes. Saludos.
spielberg
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2017 11:33
Contactar:

Re: Retrasar ramificación en ficus retusa.

Mensaje por spielberg »

Quieres decir para el próximo año no?
Muchas gracias
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados