Novato con Bonsai Zero Higuera

Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

ceramicalalomill escribió:No se te ocurra cortarle ramas durante el primer año... Y al ser de hoja caduca se caeran por si solas...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Por qué no debería cortarle ramas durante el primer año? He visto en los vídeos de David que ha cortado ramas durante el primer año y no ha pasado nada.

Gracias.
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

Respecto a las manchas negras es un hongo que afecta a las hojas, algo de necro no sé que, se puede solucionar cortando las hojas afectadas o aplicando un fungicida de base de cobre. Por ahora como ya está amarilleando las hojas por el otoño. No voy a quitar las hojas y dejare que se caigan solas, pero sí que me planteo el echar el fungicida a modo preventivo de cara a la primavera, para que vuelva a brotar con toda la fuerza. ¿Como lo veis?

Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por ceramicalalomill »

Yo te lo recomendaba por si quieres definir la estructura y coja fuerza las ramas y el árbol mientras se aclimata a su nueva unicación, pero claro está, puedes hacer lo que veas más oportuno, y el video que he visto de david, es cierto que corta ramas por que no le gusta troncos multiples, creo recordar, pero siguiendo a Antonio Ruiz en youtuve, recomienda no tocarle las ramas para favorecer el vigor de la higuera y sus raizes... Pero claro está cada cual tendrá sus opiniones y sus métodos,
Espero no haberte ofendido con mi comentario.
Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

ceramicalalomill escribió:Yo te lo recomendaba por si quieres definir la estructura y coja fuerza las ramas y el árbol mientras se aclimata a su nueva unicación, pero claro está, puedes hacer lo que veas más oportuno, y el video que he visto de david, es cierto que corta ramas por que no le gusta troncos multiples, creo recordar, pero siguiendo a Antonio Ruiz en youtuve, recomienda no tocarle las ramas para favorecer el vigor de la higuera y sus raizes... Pero claro está cada cual tendrá sus opiniones y sus métodos,
Espero no haberte ofendido con mi comentario.
Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Hola,
tranquil@, no me has ofendido para nada. Solo quería saber porque lo decías, ya que creía que lo estaba haciendo bien.
La higuera está aclimatada y ya le estoy dando forma. Todavía no he cortado ninguna rama que sea potente, solo chupones que salían de la base.
Si que le haré una pequeña poda antes de primavera para que la primera rama no tenga tanta fuerza y coja fuerza por el ápice.
Agradezco tus comentarios.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por ceramicalalomill »

[THUMBS UP SIGN][WINKING FACE]

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

ACTUALIZO: Va por buen camino...

Hola a todos, os actualizo el estado de mi higuera zero. En Febrero la transplante y pince la primera rama. Quiero que vaya creciendo por el ápice hasta que tenga toda la forma creada. Por ahora está cogiendo un buen calibre de tronco.

Os dejo una foto para que veáis cómo va. Un saludo.

Imagen
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por statham »

Tiene buena pinta compañero.

Cuánto tiempo lleva en el colador?, yo mis plantones también los trasplanté en febrero pero de momento están un poco parados, posiblemente por haberles podado raíces y ramitas, a ver si cogen fuerza y brotan como el tuyo.
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

statham escribió:Tiene buena pinta compañero.

Cuánto tiempo lleva en el colador?, yo mis plantones también los trasplanté en febrero pero de momento están un poco parados, posiblemente por haberles podado raíces y ramitas, a ver si cogen fuerza y brotan como el tuyo.
Hola Statham, yo compre la Higuera Zero en mayo del año pasado y la puse en el colador del kit sin tocar mucho las raíces. Posteriormente, este febrero la pase a este colador "artesanal" ya que su tamaño se adapta mejor al tamaño de bonsai que quiero conseguir y porque quería trabajar bien las raíces.

El año pasado iba muy lenta aunque estuviese en el colador, pero este año está tirando con mucha fuerza.
Un saludo.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por statham »

Jesus Gil escribió:Aqui statham que tiene prisa jajajaja
Hombre, llevo ya un año con mis higueras y ya tengo ganas de ir viendo cambios más visuales.

P.D: No tendrás por casualidad un caballo que se llame imperioso también, no?, jaja.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por statham »

Esa no es la mía Jesús, es del compañero SukyRC, te has hecho un lío.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado