Insecticida y Fungicidad sistematico

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Insecticida y Fungicidad sistematico

Mensaje por link »

Saludos a todos,

Recientemente me he encontrado con las hojas de mi ficus salicaria ( nerifolia o salicifolia) un poco estropeadas. Digo, las hojas nuevas estan creciendo torcidas como si algun animalito las hubiese picado. En busqueda de un insecticida me tope con un insecticida y fungicida sistematico para arboles granular de liberacion lenta. No lo compre y compre uno liquido de jabon que mata al contacto. Pero si me paso por la mente comprarlo y utilizarlo de manera preventiva en todos mis arboles.

Perdonen tanto preambulo. Peri mi pregunta son: Cuantos de ustedes utilizan un insecticidad sistematico? Cual utilizas? Lo utilizan de forma preventiva? Existe una especie de arboles el cual no deberiamos utilizarlo?

Me gustaria debatir esta posibilidad.

Gracias

Link

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Insecticida y Fungicidad sistematico

Mensaje por link »

Saludos muchachos,

Les agradezco sus comentarios. Mis intenciones en utilizar un insecticidad sistematico preventivo es deshacerme de cualquier plaga aun antes de que se vea un efecto negativo. La realidad es que ni me enteraria de que una plaga intento de atacar a mis arbolitos.

Yo de todas formas utilizo un jabon insecticida de marca safeguard. El cual utilizo una ves a la semana. Aunque el fungicida suena muy atractivo para evitar tambien problemas en las raices que realmente no podemos ver.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Insecticida y Fungicidad sistematico

Mensaje por link »

hume escribió:Pues ya os digo, yo viendo los resultados de mi ultimo tratamiento preventivo, preferiria no haberselo hecho

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gracias hume.

Alguien mas ha tenido una experiencia similar a hume? O alguien si utiliza algun tratamiento preventivo?




Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado