Fusión de tres Ficus en vertical

Design
pablofri

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por pablofri »

Esto no tiene sentido que le echas para que crezcan así vaya bestias jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por garnalamal »

Que bien estan! Me encanta lo q estas haciendo con ellos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Se encuentran en Akadama-kiriu 70/30
para comer BioGold
Para beber agua de lluvia y en su ausencia, agua del aire acondicionado.
Sol toda la mañana y claridad por la tarde.
Pero feo que es el ficus, que así de bruto, a este paso tendré que realizar la fusión este otoño en vez de la primavera que viene cono tenía pensado..
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Actualizo.. así van después de 40 días más. Llonos de raices aéreas ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Y así es como han quedado.. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Esteban F. »

Son unas bestias en crecimiento y re agradecidos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por josebaff »

Una pregunta. No habría sido mejor destapar las raíces después de atornillar para poder llevar esas raíces aún sin lignificar por donde a ti te interese? Quiero decir, no estarán muy duras ahora para poder moldearlas alrededor del tronco principal?
Y además, el árbol que pongas en la cúspide del proyecto no necesitaría tener las raíces más largas para llegar al sustrato?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Hola JoseBaff en relación a la primera pregunta, se ha decidido hacer así por temor a que la humedad pudra el tronco en la que irán adheridas las raíces. Si te fijas en la primera página del post se puede ver un dibujo de la idea principal.. y respecto a la segunda cuestión, por una parte tengo que decir que las raíces del ficus no son tan rígidas como pueden parecer en las fotos y que estoy convencido de poder moldearlas con rafia bien apretada alrededor del tronco, aún así... tengo pensado sacar la rafia cada periodo de crecimiento y volver apretar sin importar las marcas que se puedan hacer ya que busco un conjunto tortuoso y con mucha líneas curvas..
No se si más o menos responde a las dudas, un saludo y gracias por el comentario.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Hola JoseBaff en relación a la primera pregunta, se ha decidido hacer así por temor a que la humedad pudra el tronco en la que irán adheridas las raíces. Si te fijas en la primera página del post se puede ver un dibujo de la idea principal.. y respecto a la segunda cuestión, por una parte tengo que decir que las raíces del ficus no son tan rígidas como pueden parecer en las fotos y que estoy convencido de poder moldearlas con rafia bien apretada alrededor del tronco, aún así... tengo pensado sacar la rafia cada periodo de crecimiento y volver apretar sin importar las marcas que se puedan hacer ya que busco un conjunto tortuoso y con mucha líneas curvas..
No se si más o menos responde a las dudas, un saludo y gracias por el comentario.
josebaff
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2017 09:40
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por josebaff »

joserojano escribió:Hola JoseBaff en relación a la primera pregunta, se ha decidido hacer así por temor a que la humedad pudra el tronco en la que irán adheridas las raíces. Si te fijas en la primera página del post se puede ver un dibujo de la idea principal.. y respecto a la segunda cuestión, por una parte tengo que decir que las raíces del ficus no son tan rígidas como pueden parecer en las fotos y que estoy convencido de poder moldearlas con rafia bien apretada alrededor del tronco, aún así... tengo pensado sacar la rafia cada periodo de crecimiento y volver apretar sin importar las marcas que se puedan hacer ya que busco un conjunto tortuoso y con mucha líneas curvas..
No se si más o menos responde a las dudas, un saludo y gracias por el comentario.
Gracias por la aclaración. Espero ver lo que te vaya saliendo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados