[Actualización 03/07/17] Micro ficus de pared brotando

Responder
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

[Actualización 03/07/17] Micro ficus de pared brotando

Mensaje por Hellvegen »

Buenas! me ha hecho mucha ilusion verlo brotar y queria compartirlo con vosotros!

saque estos dos ficus de una pared de ladrillo cerca de casa,uno es microscópico pero lignificado,es una bolita de madera con hojas :lol:

el otro mas largo,al cortar pude sacarlo con un par de raíces muy muy finas,un par de capilares y esta brotando con mucha alegría!

Para la foto lo quite pero tiene puesto media botella a modo de invernadero

Me gustaría poder hacer un mame con el mas grandecito, a ver como evoluciona pero por el momento me tiene super feliz

Imagen

Imagen

Imagen


ACTUALIZACIÓN 03/17/17

Bueno os dejo a este pequeño ficus que esta creciendo bastante bien,lo he transplantado a un tiesto y me llevado la sorpresa de que ha formado un sistema radicular bastante bueno
y totalmente plano por abajo después de no haber tenido apenas unos pocos capilares.

La idea es hacerlo lo mas pequeño que pueda,tal y como esta mas o menos ¿Alguna sugerencia para dejarlo pequeño y que ramifique? ¿tal vez cortar el ápice que se esta poniendo a tope de largo? ya me diréis que siempre me hago un lio con estas cosas!!

Imagen

Imagen

Imagen
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Micro ficus de pared brotando

Mensaje por Javierubio85 »

Hellvegen escribió:Buenas! me ha hecho mucha ilusion verlo brotar y queria compartirlo con vosotros!

saque estos dos ficus de una pared de ladrillo cerca de casa,uno es microscópico pero lignificado,es una bolita de madera con hojas [emoji38]

el otro mas largo,al cortar pude sacarlo con un par de raíces muy muy finas,un par de capilares y esta brotando con mucha alegría!

Para la foto lo quite pero tiene puesto media botella a modo de invernadero

Me gustaría poder hacer un mame con el mas grandecito, a ver como evoluciona pero por el momento me tiene super feliz

Imagen

Imagen

Imagen
Como mola, lo mejor es que has salvado una vida y te has llevado un regalo, qué bonitos!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Actualización 03/07/17] Micro ficus de pared brotando

Mensaje por Hellvegen »

ACTUALIZADO 03/07/17
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados