Poda y defoliado

Design
Responder
lainliner
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017 00:30
Contactar:

Poda y defoliado

Mensaje por lainliner »

Hola a todos:

Me ayudaron a podar mi bonsai a dos hojas y a sanear el tronco, limpiando el tocón superior para hacer que el tronco pareciese más natural. Espero que cicatrice bien. Elegí el frontal que tendré que cambiar porque tiene una rama que sale directa a mi ojo, jejeje. No nos atrevimos a podar la rama larga que giraba alrededor de mi bonsai a 3 ó 5 cm de la salida natural del tronco porque dudamos acerca de la salud de mi bonsai. La dejamos un poco más larga porque tenía un brote débil más arriba. No sé si debo cortarla o dejarla de momento.

Actualmente estoy tratando de retrasar los brotes en las ramas de mi árbol para hacerlo más compacto ya que las ramas eran largas y con brotes sólo al final de cada rama. Podéis ver en las fotos de la parte frontal y trasera del ejemplar los brotes conseguidos tras la poda realizada en junio.

¿Qué debo hacer ahora? Sé que debería repetir el mismo pinzado en agosto. Sigue teniendo hojas muy grandes y no sé si defoliarlo parcialmente o esperar a agosto para eliminar todas las hojas enormes junto con el pinzado. Tampoco sé si debo cortar la rama larga que gira alrededor del ejemplar a unos 3 ó 5 cm de su salida natural del tronco. Necesitaría alambrarlo también, pero lo haré en agosto para darle más tiempo a la brotación que está experimentando ahora.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
lainliner
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017 00:30
Contactar:

Re: Poda y defoliado

Mensaje por lainliner »

El problema es que no sé qué ramas coger como principales, ya que su disposición no me queda claro. De ahí el no saber si cortar las dos ramas gruesas que se llevan toda la fuerza del crecimiento del bonsai y que no considero como ramas principales de su estructura.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados