Bueno, pues ya tengo más información, y consecuentemente, más dudas...
- SUSTRATO: Este punto lo tengo claro, akadama y kiryu (70/30)
- TRASPLANTE: Aquí me surge la primera duda.
Dicen que es una planta que echa muchas raíces y que hay que trasplantar cada dos años aproximadamente. Bien.
Momento? Según leo: cuándo tiene tal cantidad de raíces que empieza a sobrepasar la maceta.
Mi duda y mi caso:

Tengo el bonsai totalmente sobrepasado de raíces y además en muy mal sustrato. Según lo que he leido, debo trasplantar.
Ahora... mi duda:
Puedo trasplantar un árbol florecido?
-PODAR: a principios de primavera. Una poda fuerte reducirá el número de flores y frutos de la temporada siguiente.
Para mantener la misma floración que el año anterior hay que tener en cuenta en el momento de podar que las yemas de flor aparecen en las ramas de 2 o más años.
- PINZADO: tras la floración.
- ABONADO: Aquí surge otra duda. Leo en todos lados que en floración no se abone. Obviamente si le ponemos abono liquido, con no echarle, tenemos bastante, pero en mi caso, suelo echar en mis ficus, abono orgánico de liberación lenta. Está todo el año puesto... ahí qué?
- TEMPERATURAS: proteger de heladas y ubicar en el exterior y al sol.
-PLAGAS: cochinilla y pulgón. Aquí me surge otra duda... mi pyracantha tiene como si fueran unos "mosquitos" pequeños revoloteando y andando por el sustrato. Le he observado el tronco y las hojas y las tiene bien. He mirado por internet fotos de pulgones y no se parecen... se os ocurre que puede ser??
Bueno, al que no tuviera mucha idea de las pryracanthas espero haberle ayudado, y el que entienda algo y pueda echarme a mi una manilla y me diga si puedo hacer un trasplante ahora, pues se lo agradezco.
Saludos a todos!!!