Sistema de pulverizacion

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Sistema de pulverizacion

Mensaje por link »

Saludos muchachos,

Estamos en pleno verano aca en el hemisferio norte y las temperaturas estan alcanzando los 40C. Me he montado un sistema de pulverizacion en el balcon de mi apartamento y quiero mostrarselos. Como no tengo una llave degua en el balcon me he tenido que inventar lo siguiente. Me he montado he comprado un sistema de pulverizacion en ebay por unos 5USD. Como contenedor de agua he comprado una cubeta y una bomba de diafragma de 70psi. La bomba me ha costado 10 USD en ebay tambien. Como la bomba es 12 VDC con un max de 2.1 Amp necesite un transformador de AC a DC. Una vez hecha las conexiones electricas tan solo es cuestion de conectar la bomba a las tuberias de riego y colocar una de las mangas en la cubeta.

Esta funcionando de maravilla. Como unico problema es que aun no esta automatizado. [emoji19] Ya vere que me invento.

Espero les guste este ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Sistema de pulverizacion

Mensaje por link »

Se que me ha tomado tiempo en publicar el resultado. He aqui el sistema en funcionamiento.
ImagenImagen

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Sistema de pulverizacion

Mensaje por link »

Bueno ya me he resolvido la parte de automatizacion del sistema. He invertido en el siguiente dispositivo.

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B0178IC7 ... ref=plSrch

Esto me permite controlarlo desde dentro de mi casa. Puedo programarlo para que encienda a ciertas horas del dia. Y tambien si quisiese para encenderlo de forma remota cuando no me encuentre en la casa a traves de internet.

Tambien para evitar correr la bomba si se vacia la cubeta de agua me conseguid el siguiente sensor.
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01JSE6X ... ref=plSrch

Creo que he invertido mas de lo que hubiese querido pero me da tranquilidad saber que los arbolitos no van a pasar momentos de calor intensos sin agua que los refresque.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Sistema de pulverizacion

Mensaje por link »

Es muy buena idea Logrodiego. Me gusta el temporizador por un Euro es fantastico, me hubiese ahorrado muchisimo. El sensor que me he conseguido es como si fuese de tipo boya. El problema es que el sensor tiene resistir 2.1 amp minimamente. Ademas de estar muy al tanto del voltaje, si nos excedemos en el amp podemos quemar el circuto muy facilmente.

Saludos

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado