DE ÁRBOL "DESASTRE" A BONSAI

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
DiegoR113
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2017 17:39
Contactar:

DE ÁRBOL "DESASTRE" A BONSAI

Mensaje por DiegoR113 »

Hola! Muy buenas a todos, bueno, me presento, yo soy Diego y muy muy novato en esto del bonsai.
Veréis, a mi me gusta plantar semillas y fantasear con que algún día sean preciosos bonsais, de momento dejo tras de mi un almendro, tres naranjos, varios indefinidos y un largo etcétera. :lol: Todo ha sido por mi falta de experiencia y paciencia. También me gusta coger ramas de otros árboles y esquejarlas, alguna me ha salido.
Pero mi mayor reto y hasta el momento viene siendo victorioso es un Ficus Benjamina de la variedad Natasja, de esos multi-troncos que venden en grandes superficies, es un árbol viejo, tiene ya bastantes más de 40 años con seguridad ya que era un árbol de mi bisabuela que al fallecer me lo quedé yo, siempre ha tenido cuatro hojas como quien dice y las ramas de alambre, muy escasito el pobre. Imaginar el cariño que le tengo.
Pues hace pocos años empecé a encapricharme en ponerlo bonito, y con los videos de Cortizas he aprendido mucho de cómo hacerlo.
Para empezar le cambié el sustrato y ví cómo tenía las raíces, mi sorpresa fue ver que a penas existían raíces y es que en algún momento de su vida alguien le puso un esparadrapo en la base de sus troncos para unirlos y se olvidó de quitarlo, entonces el árbol creció y creció y las raíces estaban estranguladas y con bultos. Lo primero que hice fue quitar la cinta y quitar esos bultos y raíces podridas que había. El cambio fue brutal! a las dos semanas empezó a brotar como una bestia. :twisted:
Ahora mi plan era unir todos esos troncos finos para tener uno más grueso, así que cogí una rafia y los uní todos juntos, engordaron un poco y al final se unieron un par de ellos, pero eso no resultaba. Entonces planeé que lo que quería para ese árbol era que tuviera un tronco con raíces aéreas, así que le puse una botella de plástico llena de sustrato y al cabo de unos meses lo he conseguido, tengo raíces aéreas, ahora espero que lleguen al sustrato y se terminen soldando con el resto de troncos. Esto queda así:
El siguiente paso será trasplantarlo a un mejor sustrato (Aka-70 + Kiriu-30), a una maceta más plana (de bonsai) y comenzar a trabajar las ramas con sus alambres pinzados, etc. En este paso acepto sugerencias, ¿cómo lo haríais vosotros?
Bueno, muchas gracias por leerme y espero seguir contando la historia de mi futuro bonsai de Benjamina :D
P.D: Acepto cualquier sugerencia sobre lo que sea.
Y este es mi niño:

UN SALUDO A TODOS!!
DiegoR113
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2017 17:39
Contactar:

Re: DE ÁRBOL "DESASTRE" A BONSAI

Mensaje por DiegoR113 »

Jesus Gil escribió:ese ficus necesita muchos trabajos para convertirlo en algo parecido a bonsai lo primero cambio de maceta cuando toque sustrato y poda raices para conseguir engorde del tronco y corte de ramas y tronco dejando apice nuevo para que siga engordando tronco
Efectivamente, aún queda un largo camino para conseguir lo que quiero, Ya tengo preparado sustrato, maceta y podadora, cuando sea el momento Me pondré manos a la obra con él .
Gracias ;)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados