Ayuda en mi prunus

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Javitxumayuso
Mensajes: 61
Registrado: 12 Abr 2017 15:18
Contactar:

Ayuda en mi prunus

Mensaje por Javitxumayuso »

Hola, quisiera que me ayudaran en el diseño de mi prunus. Un saludo y muchas gracias Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda en mi prunus

Mensaje por PauAlonso »

Hola, buenas, tres diseños que me gustan:
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Javitxumayuso
Mensajes: 61
Registrado: 12 Abr 2017 15:18
Contactar:

Re: Ayuda en mi prunus

Mensaje por Javitxumayuso »

Muchas gracias, la verdad que por mi técnica y conocimientos creo que el más factible el tercer diseño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda en mi prunus

Mensaje por PauAlonso »

Ok, pero también es con el que pierdes más cantidad del árbol, a mí por eso es el que menos me gusta, pero está bien en poco tiempo tendrás un resultado similar al diseño.
Mi preferido es el primero, no se pierde tanto tronco , lo malo es que se tardaría más tiempo en acabarlo, pero en unos 10 años o así ya lo tendrías terminado, tampoco es tanto, y en mi opinión no es especialmente difícil, lo único el bajar la rama que será la ichinoeda que seguramente tendrás que hacerlo en varias fases.
Ya nos irás contando como va.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Javitxumayuso
Mensajes: 61
Registrado: 12 Abr 2017 15:18
Contactar:

Re: Ayuda en mi prunus

Mensaje por Javitxumayuso »

El problema es doblar esa rama ya que es gruesa y está muy rígida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda en mi prunus

Mensaje por PauAlonso »

Pues el moyogui, también es muy bonito, y si es el que más te gusta mejor que lo hagas.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda en mi prunus

Mensaje por PauAlonso »

Un consejo, Ten en cuenta que el grosor del tronco queda bien que sea entre 1/8 y 1/6 de la altura total del árbol, de manera que si lo quieres más grueso no cortes las ramas todavía hasta que el tronco tenga el grosor adecuado, te servirán de ramas de sacrificio que lo engordarán más rápido. La rama más alta eso sí la acortaría bastante para darle fuerza a la rama que interesa que forme el tronco en el futuro. También sería interesante cambiar un poco el frente del árbol para que el corte de abajo que es bastante gordo y aún lo será más si lo dejas de rama de sacrificio quede en la espalda. Otra opción sería dejar un trozo y hacer madera muerta, aprovechando que en los prunus se puede hacer, le añadiría interés al árbol.
Hacer algo así, y al cabo de 6 o 12 meses se pinta con liquido de jin o caldo sulfocálcico para protejer la madera y dejarlo blanco:
Imagen

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Javitxumayuso
Mensajes: 61
Registrado: 12 Abr 2017 15:18
Contactar:

Re: Ayuda en mi prunus

Mensaje por Javitxumayuso »

No entiendo las medidas esas PauAlonso, soy bastante novato en este mundo todavia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javitxumayuso
Mensajes: 61
Registrado: 12 Abr 2017 15:18
Contactar:

Re: Ayuda en mi prunus

Mensaje por Javitxumayuso »

Me gusta la idea de Jin, lo harías en la rama gruesa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda en mi prunus

Mensaje por PauAlonso »

Si exactamente. O también en la otra rama, pero sobretodo en la rama baja por ser más gruesa , así no dejarías una cicatriz tan grande.
Las medidas que te decía eran que el grosor del tronco es una cosa que se valora, en general cuanto más grueso sea este más bonito es, pero si el grosor es 1/8 de la altura total ya está bien. Si lo quisieses engordar deja las ramas durante más tiempo que crezcan libremente, esto se llama ramas de sacrificio, unas ramas que se dejan alargar con el objetivo de engordar el tronco y que luego se cortan cuando el tronco tiene el grosor deseado, por lo menos un grosor 1/8 parte de la altura como decía. Por ejemplo, si decides hacer el árbol de 20 o 30 cm, no te será necesario engordarlo seguramente, pero si lo haces grande, por ejemplo de 50 o 60 cm, entonces si no lo engordas con el mismo grosor sse va a ver más fino, lo que indica árbol joven y por eso es interesante un tronco grueso.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados