El antificus de mi padre

Design
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

El antificus de mi padre

Mensaje por ficusin »

Hola a todos

Mi padre me ha dado este ficus para que se lo diseñe...

Es el ficus mas horrible que he visto en la vida. No sé por dónde empezar...

Os lo enseño y os comento lo que he pensado a ver que os parece...

Imagen

Para empezar, cambiarle el ángulo de plantado para que quede con este frente

Imagen

Me encuentro con esta trasera durísima que quisiera bajarla y podarla.
Imagen

Quizá, como no tiene rama en la primera curva, evitar un injerto, cubriendo el plano con esa rama... algo así
Imagen

Pero no sé si va a quedar "raro"

Otra opción, es dejar la primera curva sin rama, o hacer un injerto.

En la segunda curva no tengo rama, y ahí si necesario injertar.

En la parte del ápice tengo dos ramas tiesas para arriba y en paralelo, súper duras también:

Imagen

De ahí, la rama mas pequeña es la que tengo pensado eliminar.

En cuanto a los injertos... de dónde los saco? Ápice? Trasera? Hago acodo? O mejor esqueje?

A ver si me iluminais!!!! Graciassss!!
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por Fmateo »

Yo iniciaría haciendo esto y según vayan saliendo ramas ir viendoas o menos como tirarImagen

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por Fmateo »

Con la q cortas puedes hacerle un ingerto

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por PauAlonso »

Con lo que hay sin injertar se podría hacer algo parecido a esto .Si le injertas una rama donde está la copa que desciende del ápice mejor.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por ficusin »

Muchas gracias a los dos!!!

Los dos coincidiis entonces en no cortarle la ramita pequeña del ápice entonces, no?

Pau, donde dices que injerte?

Muchas gracias a los dos!!!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por PauAlonso »

Digo que la copa de la derecha en lugar de que salga del ápice salga del tronco, la rama tal como está ahora es bonita pero sería mejor si la rama no desciendiese tanto pues eso es más de coniferas en los ficus las ramas van hacia arriba, sobretodo en el ápice.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
pablofri

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por pablofri »

Madre mía yo venía a presentar un posible diseño pero he visto el de Pau y mejor me lo callo jajaj muy bonito si señor desde las directrices japonesas no sería correcto pero quedaría a mi parecer precioso con ese diseño, si te gusta ficusin puedes empezar a darle forma, total los ficus crecen como locos puede que en un futuro te salga una rama justo donde la quieres.

PD: PauAlonso te voy a tener que pagar para que me hagas diseño de mis arboles porque no sé que hacerles jaja

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por link »

Me gusta mucho la idea de PauAlonso. Pero tengo una contra propuesta. Seria un semicascada. Y lo pondria en una maceta de esas que parecen cuartos menguantes. Claro, es solo una idea. A mi me gusta mucho el estilo Moyogi, pero creo que le va bien el semicascada.

Sejanos saber que terminas haciendo.

Saludos.Imagen

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por PauAlonso »

pablofri escribió:Madre mía yo venía a presentar un posible diseño pero he visto el de Pau y mejor me lo callo jajaj muy bonito si señor desde las directrices japonesas no sería correcto pero quedaría a mi parecer precioso con ese diseño, si te gusta ficusin puedes empezar a darle forma, total los ficus crecen como locos puede que en un futuro te salga una rama justo donde la quieres.

PD: PauAlonso te voy a tener que pagar para que me hagas diseño de mis arboles porque no sé que hacerles jaja

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
:lol: Gracias!, pues si quieres muestranos tus arboles a ver que se le ocurre a la gente, yo encantado a mi me gusta pensar diseños.
Esta sería mi idea con injertos, personalmente me gusta mucho más.
Imagen

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
pablofri

Re: El antificus de mi padre

Mensaje por pablofri »

Tengo los post publicados si a ficusin no le importase te los pongo aquí por si le pudieras echar un vistazo a ver qué se te podría ocurrir con los árboles.
Con respecto a ese diseño si que es cierto que me gusta incluso más que el anterior el problema es que la Ichi debería ser la más grande y en ese dibujo la has puesto supongo yo que recién injertada muy pequeña, pero en el momento que creciera el árbol tendría mucha caída hacia el lado derecho y lo vería muy descompensado

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados