Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Design
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

Buenas!! He adquirido hace una semana este ficus y me guataría que me ayudaseis a identificar su especie. Además de pediros consejo sobre el diseño. He leido sobre las ramas en el exterior de la curva, que hay que dejar un ápice con sus ramas hacia arriba, que se dejan ramas detrás para dar profundidad pero a la hora de ponerlo en práctica me resulta complicado porque veo que la mayoría de las ramitas le salen hacia arriba y no se exactamente cómo se estructurarían las ramificaciones delas ramas que salen de las curvas... Alguien que me ayude pleaseee!!!!
Un fuerte abrazo. Os dejo fotos.ImagenImagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

La primera foto es la parte frontal y la segunda la parte posterior

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por ceramicalalomill »

Precisa dos cosas cambio de sustrato, a akadama y kiriu (70%/30%) y cortar. Todas las ramas que salen hacia arriba y ponerlo minimo 15 días alejado de corrientes y sol directo. Y si puedes ver algun video de David Cortizas (escuela de bonsaionline) te ayudará muchisimo.
Es un ejemplar muy bonito. No se variedad

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

ceramicalalomill escribió:Precisa dos cosas cambio de sustrato, a akadama y kiriu (70%/30%) y cortar. Todas las ramas que salen hacia arriba y ponerlo minimo 15 días alejado de corrientes y sol directo. Y si puedes ver algun video de David Cortizas (escuela de bonsaionline) te ayudará muchisimo.
Es un ejemplar muy bonito. No se variedad

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Me aconsejó el de la tienda de bonsais donde lo compré que esperara sobre finales de Febrero o Marzo para el trasplante. Mientras tanto ir haciendole pinzados y defoliado es lo aconsejable?? Gracias!!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por ceramicalalomill »

Estupendo[emoji6]

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

De la primera rama de la izquierda por ejemplo mirando de frente le corto las ramas que van hacia arriba desde la raiz de la rama???

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

Esaue salen todas hacia arriba!! [emoji28]Imagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

Perdón, ha salido la foto girada. [emoji21]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por Esteban F. »

Hola qué tal? Tenés un bonito bonsái, si no me equivoco es un ficus Tiger back (si estoy equivocado los amigos del foro me corregirán) con el tema de las ramas que salen hacia arriba de la foto que mostraste lo que podes hacer es "magia" ( según David jajaj ) es alambrar la rama e ir girándola sobre su mismo eje hasta ir dejando las ramas hacia los laterales, con cuidado de no romper la rama, nose si me entenderás!!! Sino de seguro otros amigos te darán otros consejos...
Lo que te va a servir mucho es mirar el vídeo de alambrado de David, y estructura y colocación de ramas!!!
Suerte... Y felicitaciones por el ejemplar tan bonito!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

Esteban F. escribió:Hola qué tal? Tenés un bonito bonsái, si no me equivoco es un ficus Tiger back (si estoy equivocado los amigos del foro me corregirán) con el tema de las ramas que salen hacia arriba de la foto que mostraste lo que podes hacer es "magia" ( según David jajaj ) es alambrar la rama e ir girándola sobre su mismo eje hasta ir dejando las ramas hacia los laterales, con cuidado de no romper la rama, nose si me entenderás!!! Sino de seguro otros amigos te darán otros consejos...
Lo que te va a servir mucho es mirar el vídeo de alambrado de David, y estructura y colocación de ramas!!!
Suerte... Y felicitaciones por el ejemplar tan bonito!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hola!! Muchas gracias, a mí me encantó cuando lo vi!! Vale, seguiré viendo los videos de David. Muchas gracias por todos los consejos y las guías que me estais dando, sois geniales!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados