Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Design
Cadista85
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ene 2017 05:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por Cadista85 »

Buenas!
Yo también diría que es un tiger bark, tengo uno muy parecido..
Si algo he aprendido de los ficus (gracias a los vídeos de David) es que son muy flexibles, así que no vas a tener problemas para aprovechar esas ramas en tu beneficio :)

Por cierto, bonito ejemplar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
pablofri

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por pablofri »

Es un Tiger bark, con respecto al tema de trasplante los ficus son muy duros y puedes trasplantar en otoño sin problema que el flujo de savia es menor aunque también puedes hacerlo en primavera aunque los ficus son más tardíos y podrías hacerlo en mayo sin problemas ya si ves que necesita trasplante urgente puedes hacerlo en septiembre-octubre pero si ves que aguanta a primavera aguantarlo, tienes que ver qué te pide el árbol.
Con respecto a las ramas que salen hacia arriba puedes como dicen los compañeros a través de alambre ir torciendo la rama para que esas ramas que salen hacia arriba queden mirando hacia los lados

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

Cadista85 escribió:Buenas!
Yo también diría que es un tiger bark, tengo uno muy parecido..
Si algo he aprendido de los ficus (gracias a los vídeos de David) es que son muy flexibles, así que no vas a tener problemas para aprovechar esas ramas en tu beneficio :)

Por cierto, bonito ejemplar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gracias! Ahora me estoy enpapando de sus vídeos, pero siempre me suegen dudas a la hora de meterle mano [emoji16]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

pablofri escribió:Es un Tiger bark, con respecto al tema de trasplante los ficus son muy duros y puedes trasplantar en otoño sin problema que el flujo de savia es menor aunque también puedes hacerlo en primavera aunque los ficus son más tardíos y podrías hacerlo en mayo sin problemas ya si ves que necesita trasplante urgente puedes hacerlo en septiembre-octubre pero si ves que aguanta a primavera aguantarlo, tienes que ver qué te pide el árbol.
Con respecto a las ramas que salen hacia arriba puedes como dicen los compañeros a través de alambre ir torciendo la rama para que esas ramas que salen hacia arriba queden mirando hacia los lados

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gracias pablofri, creo que esperaré a la primavera para el trasplante, me fio más, tengo un olmo zelkova tratando con la araña que llevé a una tienda especializada y me da miedo...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

miriamob escribió:
pablofri escribió:Es un Tiger bark, con respecto al tema de trasplante los ficus son muy duros y puedes trasplantar en otoño sin problema que el flujo de savia es menor aunque también puedes hacerlo en primavera aunque los ficus son más tardíos y podrías hacerlo en mayo sin problemas ya si ves que necesita trasplante urgente puedes hacerlo en septiembre-octubre pero si ves que aguanta a primavera aguantarlo, tienes que ver qué te pide el árbol.
Con respecto a las ramas que salen hacia arriba puedes como dicen los compañeros a través de alambre ir torciendo la rama para que esas ramas que salen hacia arriba queden mirando hacia los lados

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gracias pablofri, creo que esperaré a la primavera para el trasplante, me fio más, tengo un olmo zelkova tratando con la araña que llevé a una tienda especializada y me da miedo...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Porque ha estado muy cerquita y esta mañna me dicuenta que unoa brotecillos se quemaban asi que le voy a poner tambien tratamiento. Asi en la primavera estará mas fuerte imagino....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por pablofri »

Exacto, hasta que no esté sano nada de nada

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
miggoch
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2014 22:36
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miggoch »

Ficus tiger bark. Nada de transplantar en febrero marzo.
Coincido cn pablofri, los ficus son tardíos. Mejor mayo o junio.

Para mí el frente es las segúnda foto porque me parece más interesante el nebari.
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

miggoch escribió:Ficus tiger bark. Nada de transplantar en febrero marzo.
Coincido cn pablofri, los ficus son tardíos. Mejor mayo o junio.

Para mí el frente es las segúnda foto porque me parece más interesante el nebari.
Vale. Muchas gracias!!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por Jose_Javega »

Mi punto de vista sobre los trasplantes de "urgencia" de estos árboles comerciales es que la mayoría no son necesarios. Esos árboles llevan vivos ya un tiempo en ese sustrato y la mayoría no se van a morir por pasar unos meses más en él.
Intenta regar con lluvia fina para que vaya calando bien el sutrato y si el agua "resbala" y no le entra nada, puedes pinchar despacito con un palillito fino para crear guías al agua o regarlo por inmersión.
Eso sí, ojo con pasarte con el riego. El problema de ese sustrato es que se encharca mucho, así que entre riego y riego, espera a que haya secado suficiente.

Para la fecha del trasplante, nada de febrero, marzo o agosto.
El trasplante, "antes de la brotación primaveral", que unos árboles la harán antes y otros después. En el caso de los ficus que les gusta más el calorcito, mayo o junio pueden ser meses de referencia, pero siempre fíjate en tu árbol y en lo que él te diga.

Como ha dicho miriamob, a mi me gusta más el frente de la segunda foto porque se ven las raicillas aéreas que ya tiene.
Para el ángulo de plantado, dependerá de lo que encuentres cuando lo trasplantes, porque a veces salen una patas o tocones feos y hay que disimularlos en el trasplante o cortar. Por si acaso, no le cortes ninguna rama todavía hasta tener claro como lo vas a poner.

Tienes un árbolito muy chulo.
Un saludo
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

Jose_Javega escribió:Mi punto de vista sobre los trasplantes de "urgencia" de estos árboles comerciales es que la mayoría no son necesarios. Esos árboles llevan vivos ya un tiempo en ese sustrato y la mayoría no se van a morir por pasar unos meses más en él.
Intenta regar con lluvia fina para que vaya calando bien el sutrato y si el agua "resbala" y no le entra nada, puedes pinchar despacito con un palillito fino para crear guías al agua o regarlo por inmersión.
Eso sí, ojo con pasarte con el riego. El problema de ese sustrato es que se encharca mucho, así que entre riego y riego, espera a que haya secado suficiente.

Para la fecha del trasplante, nada de febrero, marzo o agosto.
El trasplante, "antes de la brotación primaveral", que unos árboles la harán antes y otros después. En el caso de los ficus que les gusta más el calorcito, mayo o junio pueden ser meses de referencia, pero siempre fíjate en tu árbol y en lo que él te diga.

Como ha dicho miriamob, a mi me gusta más el frente de la segunda foto porque se ven las raicillas aéreas que ya tiene.
Para el ángulo de plantado, dependerá de lo que encuentres cuando lo trasplantes, porque a veces salen una patas o tocones feos y hay que disimularlos en el trasplante o cortar. Por si acaso, no le cortes ninguna rama todavía hasta tener claro como lo vas a poner.

Tienes un árbolito muy chulo.
Un saludo
Gracias por tus consejos. Yo riego siempre por inmersión con ese sustrato y me va bien. Tengo una carmona de hace varios años en ese sustrato y esta perfecta y tras haberlo pinzado el ficus no para de echar brotes. Asi que esperaré hasta Marzo como me dices para trasplantarlo. No le cortaré nada aun hasta verlo en el otro tiesto y el ángulo que finalmente queda posicionado el árbol.
Un saludo[emoji16]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados