No se supone que en verano los arboles PARAN el crecimiento?

Responder
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

No se supone que en verano los arboles PARAN el crecimiento?

Mensaje por Patricia_90 »

Hola! he estado observando que 2 de los 3 proyectos que tengo durante el verano se han quedado paraditos como se supone que es normal por lo poco que conozco y lo mucho que desconozco aún pero así es como lo he aprendido de la escuela de bonsai online entre otras referencias. PERO una acacia de constantinopla (un año de vida) no ha reaccionado igual. Durante el verano ha seguido brotando y abriendo hojas, de hecho se le secaron 3 ó 4 por el sol y le dio igual pues volvió a reponerlas sin problema y así continúa, brotando por el ápice. No se si es normal en plantones tan jóvenes o es que el Kiorioku que le puse en primavera le está sentando como las espinacas a popeye... Es normal ese efecto del abono? o es que no es del abono? Me preocupa un poco pues no se si esto le restará fuerzas para la próxima brotación. Iluminadme porfavor. Muchas gracias!

PD. la verdad es que pregunto por informarme un poco más ya que no me viene nada mal que tire tanto puesto que estaba demasiado pequeña en altura, creció muy poco en su primera savia.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: No se supone que en verano los arboles PARAN el crecimie

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
Normalmente, sí. El calor excesivo, como el frío, frena el metabolismo de las plantas (y animales) no habituados. Pero, si el organismo en cuestión está adaptado, no tiene por qué hacerlo. Las acacias de Constantinopla proceden del sudeste asiático; no sé de dónde eres, pero es posible que, para tu acacia tengas unas temperaturas muy agradables. A mí, en Gipuzkoa, mi plantón tampoco a dejado de crecerme en todo el verano.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: No se supone que en verano los arboles PARAN el crecimie

Mensaje por Patricia_90 »

vaya! pues muchas gracias por tu aportación me ha parecido bastante coherente y acertada, soy de Córdoba y aquí casi que salimos ardiendo cualquier tarde de verano jajaj si allí en el norte no ha dejado de crecer porque la temperatura le ha parecido agradable aquí entonces se sentirá como en casa. Muchas gracias, de verdad! Por otra parte me asalta la duda entonces sobre mi Olivo...es autóctono por lo que debería estar mas adaptado aun no? y sin embargo si que paró el crecimiento aunque ahora ya esta volviendo a brotar.
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: No se supone que en verano los arboles PARAN el crecimie

Mensaje por Marisol F.G »

Hola! Pues mis acacias de constantinopla que saqué de semilla ahora mismo están horribles!! Llevan paradas prácticamente todo el verano y ahora se le han puesto las hojas un color bastante feuchillo...

Incluso los árboles de la calle están como con un polvillo blanco y creo que se han contagiado...

Esto es un no vivirrrrrr [emoji23]

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: No se supone que en verano los arboles PARAN el crecimie

Mensaje por IMuxika »

Era una hipótesis. Tampoco sé seguro cómo va. Si eres de Córdoba y sigue creciendo, es posible que no sea lo que yo digo. Por otro lado, cuando digo que un organismo está adaptado, puede ser que sea dejando de crecer, pero a la temperatura veraniega (o invernal de su hábitat). Es decir, quería decir que aquí a la acacia igual no le llega "su verano". Posiblemente, en su hábitat natural sí tiene parón. Pero ya te digo que si estás en Córdoba igual no es tu caso. ¿La humedad? Viven en sitios secos y nosotros no dejamos que el sustrato se seque...
Marisol, ¿puede ser que tengas oídio?


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: No se supone que en verano los arboles PARAN el crecimie

Mensaje por Marisol F.G »

Pues podría ser... Están todos los árboles del parque igual... ... ...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados