Ficus Tiger Bark [Seguimiento y actualización]

Responder
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ficus Tiger Bark [Seguimiento y actualización]

Mensaje por Hellvegen »

Buenas gente!! He abierto este hilo para ir poniendo los avances de este pequeño!! La verdad que estoy muy contenta ya que lo tengo desde primero de julio y creó que ha dado un cambio bastante considerable.
En la base tiene una conicidad preciosa aunque este enterrada y se vea,un sistema de raíces bastante radial al cual di un repaso al comprarlo y pasarlo a una tierra algo mejor que la que tenia aunque no la mejor.
Empecé a regarlo por inmersión hará cosa de un mes y ya me esta asomando las raíces por el agujero de drenaje y ha brotado muchísimo en comparación a como vino. Dejare fotos del antes y el después e iré actualizando cuando vea cambios.
Sobre el diseño no tengo nada claro que hacer con el ya que tiene muchísimas ramas y muchas de ellas que salen del mismo punto y me desconcierta mucho a la hora de pensar en cual eliminar o que diseño empezar a seguir.

Espero que os gusten los cambios [emoji8] [emoji8]

Antes [03/07/2017]:

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk/
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark [Seguimiento y actualización]

Mensaje por Hellvegen »

Ahora [03/09/2017]:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Ficus Tiger Bark [Seguimiento y actualización]

Mensaje por pablofri »

Buenas compi, eso pide a gritos un trasplante asique en este otoño ya sabes que toca jaja, con respecto al diseño ya es muy de gusto personal, pero con ficus así hay varios post por el foro que partiendo de la misma base han quedado cosas espectaculares así de cabeza solo creo recordar uno que se llamaba el ficus del hachazo que si no recuerdo mal partía con un ficus igual al tuyo puedes echarle un ojo por si te llega la inspiración.

Un saludo de otro Boquerón [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark [Seguimiento y actualización]

Mensaje por Hellvegen »

Hostias pues lo voy a buscar!! si que quiero transplantarlo pero no tengo nada mas grande donde meterlo y ahora que estoy sin trabajo again no me puedo pedir el pack colador de David :( :(

Alguna idea del tamaño de maceta al que deberia transplantarlo? seria estilo maceta de bonsai o en cualquier otra con tal de que sea grande?

Pero vi un compañero que puso como hacer macetas con arcilla y varios videos de youtube así que por esta semana quiero hacer una mas grande,ya tengo la arcilla y las lizas todas listas jajaja


Un saludo paisano y gracias por tu respuesta :3
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Ficus Tiger Bark [Seguimiento y actualización]

Mensaje por ficusin »

Yo me compré uno parecido. Te dejo el hilo por si le quieres echar un vistazo. Mañana pondré una foto para que veas como va, por si te sirve para tomar ideas.

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?t=8440

Busca también el del hachazo. Ese era también como el nuestro, y se le dio forma hace un par de años y está toda la evolución en fotos. Seguro que puedes coger ideas.
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark [Seguimiento y actualización]

Mensaje por Hellvegen »

Hola a todos!! Gracias por las respuestas!! Me daría mucho miedo hacerle lo que le has echo tu ficusin pero te ha quedado fenomenal!! A ver si compro alguna herramienta y voy trabajándolo.

En su momento fui a comprar unos coladores pero no encontré lo que buscaba (algo parecido a los que vende David) y me traje este,había pensado ponerlo ahí cuando tuviera akadama/kiryu pero viendo que por el momento no voy a poder adquirirlo,lo pasaré con tierra de la que tiene puesta que no es la mejor pero es de bonsái y no drena malamente. Os dejo fotos de la tierra y el "colador" que creo que es una cesta de palillos de ropa jeje

Imagen

Imagen

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark [Seguimiento y actualización]

Mensaje por Hellvegen »

Bueno pues ya lo he pasado al colador para que tire con alegría!! Os dejo unas fotos!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados