Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Design
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie

Mensaje por miriamob »

juli escribió:Muy buenas!

Me interesa mucho este tema porque tengo un ficus que es primo hermano del tuyo.
Es igualmente un ficus comercial, y lo compre hace un par de meses en el Leory Merlin.
Era uno de estos que cada vez que pasas lo ves y como no quieres compraré mas arbolillos vas viéndolo de vez en cuando como muere porque se van poniendo muy feos. Hasta que un día lo vi como me miraba y me decia: COMPRAMEEE [emoji38]

El mio esta exactamente igual. Las ramas parecen pajitas y son totalmente cilíndricas, con todos los brotes hacia arriba. Si quieres subo una foto.

Mis humildes opiniones:

En cuanto al nebari es cierto como te dicen que de ese frente sale mas favorecido pero... Has llegado a escarbar un poco para ver que forma tiene? No se si me entiendes... :?

Y otra cosa que pienso es que la primera rama de todas, esa que sale tan baja, yo la quitaría entera. Pero no se que estilo te gusta mas a ti, asique ten en cuenta que es solo mi opinión. Creo que cortando esa se te queda la primera rama en la salida de la curva y solo faltaría injertar una en la dirección contraria como segunda rama.

Si quieres mas detalles me pides, si no no te rayes [emoji38] .

En cuanto al alambrado me interesa mucho ver que forma le das, porque ya te digo que yo no termino de arrancar con el mio.
Hola Juli! Pues la verdad que no le voy a quitar ramas ni nada hastavque lo trasplante. Sevún vídeos que he visto de David cuando él trasplanta corta las ramas que cree pertinenete y alambra el árbol para darle la forma. PREGUNTA GENERAL: eso es correcto hacerlo en ese orden?? Lo puedo hacer así cuando trasplante en marzo? Muchas gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados