BROTAN RAÍCES EN LAS HERIDAS BAJO TIERRA???

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

BROTAN RAÍCES EN LAS HERIDAS BAJO TIERRA???

Mensaje por Patricia_90 »

Imagen
Tiene esta herida desde 2015 que es cuando la tengo y cuando al sacarla, de la tierra como conté, se desgarró y esta herida que se ve que está ya con el labio de cicatrización bastante bien llega hasta als raíces, no se cómo estará la cicatriz bajo tierra pues no se si cicatriza igual que la de la parte exterior de la madera. Y crecerán raices por ella o me quedare con un nebari clavo por un lado?
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: BROTAN RAÍCES EN LAS HERIDAS BAJO TIERRA???

Mensaje por Joshhhua »

Buenos días Patricia. En cuanto a tu pregunta la respuesta es si, justamente de ese hecho nos aprovechamos para hacer los acodos pero hay algunos matices.
Obviamente donde solo hay madera muerta no van a salir raíces, en el centro del callo no vas a conseguir ninguna pues el labio de cicatrización está muy separado de la tierra. Otra cosa seria que a los labios de cicatrización que están bajo tierra les hicieras una muesca para que le incitaras a emitir raíces.
Yo de momento a tu ejemplar lo dejaría tirar este año pues parece que ha sufrido un poco, ya cuando este más recuperado me plantearía la posibilidad de actuar para mejorar el nebari.

Saludos.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado