Ayuda OLIVO

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda OLIVO

Mensaje por lrg_89 »

De anillo pues 3-4 centímetros y piensa que donde haces el anillo es x donde crea raíces, de ahí para arriba sería tu bonsái.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Ayuda OLIVO

Mensaje por miriamob »

lrg_89 escribió:De anillo pues 3-4 centímetros y piensa que donde haces el anillo es x donde crea raíces, de ahí para arriba sería tu bonsái.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
ok, ¿¿acodo entonces por debajo de ese bulto o por encima?? ¿qué me recomendais??
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda OLIVO

Mensaje por lrg_89 »

Por encima siempre, el acodo, es para obtener una bonsái menos alto, o quitarle irregularidades, si lo haces x abajo, te quedas come se bulto..

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Ayuda OLIVO

Mensaje por ceramicalalomill »

miriamob escribió:
ceramicalalomill escribió:
miriamob escribió:ceramicalomill que suerte!!! y podrías darme algún consejo sobre el acodo que te parezca interesante? ya que tu se lo has echo a otro olivo :) :)
Un muy práctico:
Tomas una botella de agua de litro y medio y le cortas la base y la boca y lo pones en el olivo (previamente cortado el anillo de corteza para hacer acodo) si no puedes meterlo por las ramas lo abres por medio en sentido vertical y después le pueones cinta aislante,o bridas o alambre para cerrarlo bien.
A continuacion lo rellenas con musgo sphagnun, o sólo akadama(así tengo hecho ), y a regar todos los días pero disminuyendo el riego de la maceta y solo centrándote en el acodo que le has hecho,
cuando veas las raices al cabo de unos meses veras que satiafacción.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Vale, genial!! creo que el bonsái no tiene la enfermedad pero lo voy a consultar... en caso de ser negativo la bacteria ¿puedo hacer el acodo en estas fechas o me tengo que esperar? vivo en el sur de España, en Motril y el clima es subtropical.
Gracias Ceramicalalomill
Tranquila tu olivo no tiene la enfermedad de las berrugas. U si tuviera se puede tratar con cobre, pero no es tu caso

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Ayuda OLIVO

Mensaje por miriamob »

ceramicalalomill escribió:
miriamob escribió:
ceramicalalomill escribió:Un muy práctico:
Tomas una botella de agua de litro y medio y le cortas la base y la boca y lo pones en el olivo (previamente cortado el anillo de corteza para hacer acodo) si no puedes meterlo por las ramas lo abres por medio en sentido vertical y después le pueones cinta aislante,o bridas o alambre para cerrarlo bien.
A continuacion lo rellenas con musgo sphagnun, o sólo akadama(así tengo hecho ), y a regar todos los días pero disminuyendo el riego de la maceta y solo centrándote en el acodo que le has hecho,
cuando veas las raices al cabo de unos meses veras que satiafacción.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Vale, genial!! creo que el bonsái no tiene la enfermedad pero lo voy a consultar... en caso de ser negativo la bacteria ¿puedo hacer el acodo en estas fechas o me tengo que esperar? vivo en el sur de España, en Motril y el clima es subtropical.
Gracias Ceramicalalomill
Tranquila tu olivo no tiene la enfermedad de las berrugas. U si tuviera se puede tratar con cobre, pero no es tu caso

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Vale. Me quedo más tranquila. Pues conforme vaya avanzando pondré fotos por aquí para que veais el proceso.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Ayuda OLIVO

Mensaje por ceramicalalomill »

miriamob escribió:
ceramicalalomill escribió:
miriamob escribió:
Vale, genial!! creo que el bonsái no tiene la enfermedad pero lo voy a consultar... en caso de ser negativo la bacteria ¿puedo hacer el acodo en estas fechas o me tengo que esperar? vivo en el sur de España, en Motril y el clima es subtropical.
Gracias Ceramicalalomill
Tranquila tu olivo no tiene la enfermedad de las berrugas. U si tuviera se puede tratar con cobre, pero no es tu caso

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Vale. Me quedo más tranquila. Pues conforme vaya avanzando pondré fotos por aquí para que veais el proceso.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A esto me refieroImagenImagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
miriamob
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ago 2017 15:47
Contactar:

Re: Ayuda OLIVO

Mensaje por miriamob »

ceramicalalomill escribió:
miriamob escribió:
ceramicalalomill escribió:Tranquila tu olivo no tiene la enfermedad de las berrugas. U si tuviera se puede tratar con cobre, pero no es tu caso

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Vale. Me quedo más tranquila. Pues conforme vaya avanzando pondré fotos por aquí para que veais el proceso.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A esto me refieroImagenImagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Que buen invento! Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
ipsofacto
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2017 20:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda OLIVO

Mensaje por ipsofacto »

Hola, buenas. Muy interesante el tema práctico del acodo con la botella.
Tengo un olivo en maceta de entrenamiento con unos troncos largos y pretendo practicar ese método de la botella en la próxima primavera. Dejaré la parte de la boca sin cortar para que se ajuste a los troncos.
Un par de preguntas, si me podéis ayudar y así abrimos un poco el tema:
1) Había leído que es mejor que el plástico o botella no fueran transparentes, mejor taparlo con algo negro para que haya oscuridad.
2) En mi olivo, con dos sitios donde puedo hacer acodos, cada uno en uno de los troncos del "doble tronco" que tiene, ¿se pueden hacer al mismo tiempo o un acodo cada vez (uno en primavera y otro en otoño o al año siguiente)? Siempre contando con que la planta esté perfecta de salud, claro.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Ayuda OLIVO

Mensaje por ceramicalalomill »

Puedes hacer hasta tres acodos en linea vertical. Asi que si va a hacer dos laterales no hay problema. Es mas puede hacer uno lateral a una rama y otro vertical para acortar tronco.
Lo del plastico negro le puedes forrar con bolsa de basura y lo oscureces bien.
Espero sea de ayuda saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Ayuda OLIVO

Mensaje por ceramicalalomill »

Por eso lo tengo puesto en plástico transparente de botella,pero en el momento que vean las raizes bien lo puede tapar para que se desarrollen mejor

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 43 invitados