Arce preocupación

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
cristianhb
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jun 2016 21:12
Contactar:

Re: Arce preocupación

Mensaje por cristianhb »

Así va ahoraImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cristianhb
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jun 2016 21:12
Contactar:

Re: Arce preocupación

Mensaje por cristianhb »

Este es otro que tengo a semisombraImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cristianhb
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jun 2016 21:12
Contactar:

Re: Arce preocupación

Mensaje por cristianhb »

Gracias hume, estás en toda la razón. A veces hay que saber esperar a que el arbol te indique que está todo bien, no podemos apurar su proceso de adaptacion. Lo importante es trabajar las raíces ; ya que si éstas son muy pobres nada se puede esperar en otoño

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tochoman
Mensajes: 195
Registrado: 12 Mar 2017 14:11
Contactar:

Re: Arce preocupación

Mensaje por Tochoman »

Pues parece ser que mi arce empieza a brotar después del coma[emoji6] Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arce preocupación

Mensaje por PauAlonso »

Hola, es difícil que en España no se sequen las hojas, para que no pase hay que regar con agua sin cal para que no se obstruyan las raíces, pero he leído hace poco un método para que las hojas de los arces no se quemen regando con agua del grifo, y es añadir en el sustrato un 20 o 30 % de turba rubia, que es ácida. Esto es bueno por muchos motivos, en primer lugar el arce palmatum es un árbol un poco acidófilo, así que irá mejor en ese sustrato, además el clima en España es bastante más seco que en Japón, y al arce palmatum le gusta bastante la humedad, de manera que con la turba el sustrato se seca más lentamente, y además podemos abonar menos y olvidarnos alguna vez sin problema, y la razón principal que decía, al ser el sustrato ácido contrarresta la cal y no se solidifica y no obstruye las raíces.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
cristianhb
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jun 2016 21:12
Contactar:

Re: Arce preocupación

Mensaje por cristianhb »

PauAlonso escribió:Hola, es difícil que en España no se sequen las hojas, para que no pase hay que regar con agua sin cal para que no se obstruyan las raíces, pero he leído hace poco un método para que las hojas de los arces no se quemen regando con agua del grifo, y es añadir en el sustrato un 20 o 30 % de turba rubia, que es ácida. Esto es bueno por muchos motivos, en primer lugar el arce palmatum es un árbol un poco acidófilo, así que irá mejor en ese sustrato, además el clima en España es bastante más seco que en Japón, y al arce palmatum le gusta bastante la humedad, de manera que con la turba el sustrato se seca más lentamente, y además podemos abonar menos y olvidarnos alguna vez sin problema, y la razón principal que decía, al ser el sustrato ácido contrarresta la cal y no se solidifica y no obstruye las raíces.
En eso tienes toda la razon paualonso; ya que cuando los climas son muy calidos nos conviene hacer mezclas que reposen mas humedad para los arces

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados