dudas azalea

Responder
marianomas
Mensajes: 56
Registrado: 22 Sep 2016 12:22
Contactar:

dudas azalea

Mensaje por marianomas »

Hola a todos:
Es cierto que la azalea solo se puede regar con agua sin cal y si es así existe alguna manera casera de quitársela.
Un saludo
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: dudas azalea

Mensaje por Victor Lopez »

Se puede regar con agua normal, aunque no es aconsejable. No hay métodos caseros que quiten la cal, que yo sepa.
Tendrías que añadirle quelato de hierro para evitar la clorosis a menudo. También les gusta estar bien abonadas y en un ambiente húmedo.

Saludos
marianomas
Mensajes: 56
Registrado: 22 Sep 2016 12:22
Contactar:

Re: dudas azalea

Mensaje por marianomas »

Victor Lopez escribió:Se puede regar con agua normal, aunque no es aconsejable. No hay métodos caseros que quiten la cal, que yo sepa.
Tendrías que añadirle quelato de hierro para evitar la clorosis a menudo. También les gusta estar bien abonadas y en un ambiente húmedo.

Saludos
hola de nuevo;
y que hay del vinagre y del abono es mejor químico u orgánico.
Quelato o sulfato de hierro, un saludo
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: dudas azalea

Mensaje por Victor Lopez »

marianomas escribió:
Victor Lopez escribió:Se puede regar con agua normal, aunque no es aconsejable. No hay métodos caseros que quiten la cal, que yo sepa.
Tendrías que añadirle quelato de hierro para evitar la clorosis a menudo. También les gusta estar bien abonadas y en un ambiente húmedo.

Saludos
hola de nuevo;
y que hay del vinagre y del abono es mejor químico u orgánico.
Quelato o sulfato de hierro, un saludo
El tema del abono químico u orgánico es complejo, depende de muchos factores. Uno de los aspectos es saber qué buscas: ¿es un prebonsai o está ya formado? Si es un prebonsai un abono potente le irá bien, sino uno más suave, hablando en términos de NPK. En general es mejor orgánico, pero en climas secos el orgánico pierde eficacia al costarle descomponerse, especialmente los no fermentados. Yo uso una combinación, pero depende de la especie. En la azalea no te va a alargar los entrenudos y si cortas brota por atrás sin problemas.
El vinagre está bien para limpiar el nebari de cal, pero no vale para regar.

Saludos
marianomas
Mensajes: 56
Registrado: 22 Sep 2016 12:22
Contactar:

Re: dudas azalea

Mensaje por marianomas »

hola de nuevo:
Es perjudicial regar mi azalea con una mezcla de agua y vinagre que vi en un vídeo de youtube.
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados