Hombre David habrá que verlo bien trabajado y pinzadito que en la foto está un poco desmelenado, a mi sí que me gustaría tenerlo en mis estanterías independientemente de la edad.
Quizas es un tema un poco viejo, pero es un tema muy interesante y con el que la gente se suele confundir. Yo aporto mi experiencia desde el punto de vista fisiologico.
Bueno, en la actualidad los seres vivos mas longevos vivos sobre la Tierra son arboles u otros vegetales. Has no hace mucho este recordo, lo sostetaba un bosque de alamos, recientemente se han descubiertos parches de posidonia cerca de Formentera que pueden llegar a los 200.000 años.
Tambien existe una protacea en Tasmania que de forma individual ostante un buen record, unos 43.600 años.
Si acodamos una rama de un arbol de 200 años, ¿Tiene este arbol 200 años? pues no.
Si ese arbol contiene la cepa central que nacio hace 2000 años pues si podemos decir que tiene 2000 años, pero si es un fragmento del arbol quizas no sea tan antiguo.
Quizas sea rizar el rizo un poco, pero creo que es interesante saber que un arbol es un tejido y aunque tendamos a individualizarlo no es una entidad unica.