Ficus enfermo

Culebrilla1
Mensajes: 21
Registrado: 04 May 2015 10:10
Contactar:

Re: Ficus enfermo

Mensaje por Culebrilla1 »

No había leído lo del abono. Lo abono con abono solido orgánico del que vende david. Ahora mismo tiene puestas sus cuatro bolas en las esquinas.
Lo fumigue hace un par de semanas. Como empezaron a caer hojas empecé a observarlo y vi cochinillas. De la blancas y otras como si fueran huevos en las ramas y debajo de las hojas. Ya no hay rastro.
Un insecticida genérico contra cochinilla y mosca blanca.
Esta despeluchado porque ha perdido la mayoría de las hojas. Está prácticamente desnudo. De ahí que pida consejo. Es verano es cuando mas debería de crecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Culebrilla1
Mensajes: 21
Registrado: 04 May 2015 10:10
Contactar:

Re: Ficus enfermo

Mensaje por Culebrilla1 »

He encontrado esto en el envés de algunas hojas.
Han vuelto más cochinillas? Imagen
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ficus enfermo

Mensaje por dirkstruan »

Culebrilla1 escribió:He encontrado esto en el envés de algunas hojas.
Han vuelto más cochinillas? Imagen
Hola la foto no es muy nitida pero parecen huevos a punto de eclosionar de mosca blanca
Si como parece son transparentes no son cochinillas, sino como te comento mosca blanca
También ponen huevos en el sustrato
Para los huevos y ninfas (estado larval de la mosca blanca) tienes q utilizar un insecticida con el activo IMIDACLOPRID (el más común es la marca Confidor), se fumiga de forma foliar como mucho cada 15 días, te recomiendo 2 fumigaciones únicamente. Asegurate de que le llegue al embes de las hojas y al sustrato

Para los adultos lo mejor es q te hagas con trampas cromaticas de color amarillo para eliminarlos
Pero ya te digo q me baso en una foto q realmente no se aprecia lo q hay realmente, intenta subir una foto mejor y te confirmo que es

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Culebrilla1
Mensajes: 21
Registrado: 04 May 2015 10:10
Contactar:

Re: Ficus enfermo

Mensaje por Culebrilla1 »

Intentaré subir una foto de mayor calidad mañana.
Trampas cromáticas??

Si es cierto que la zona donde vivo es bastante ventosa, pero para esto hay mal solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ficus enfermo

Mensaje por dirkstruan »

Son placas amarillas con un adhesivo muy fuerte, resistente al agua y q sigue siendo adhesivo varias semenas, incluso un par de meses, la misca blanca se siente atraida y van cayendo todas un día tras otro, se pueden adquirir en cualquier centro de jardineríaImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Culebrilla1
Mensajes: 21
Registrado: 04 May 2015 10:10
Contactar:

Re: Ficus enfermo

Mensaje por Culebrilla1 »

Imagen

Espero que en esta se aprecie mejor...
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ficus enfermo

Mensaje por dirkstruan »

Culebrilla1 escribió:Imagen

Espero que en esta se aprecie mejor...
Son manchas de cal y no mosca blanca ahora q veo las fotos mejor, y las hojas a parte de indicios de falta de hierro parece q se han desechado por viejas en su proceso normal de renovar hojas
El aspecto es saludable a pesar de q hayan perdido hojas y si esta brotando no deberías preocuparte
También habría que valorarse si le has practicado técnicas de formación muy seguidas que hayan podido estresarlo.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados