Mi primer bonsái: Cotoneaster : Fotos y ayuda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Alba1989
Mensajes: 47
Registrado: 13 Oct 2017 14:22
Contactar:

Re: Mi primer bonsái: Cotoneaster : Fotos y ayuda

Mensaje por Alba1989 »

hume escribió:el problema de que las ramas toquen la pared de la garrafa es que suele acumularse en las paredes agua, de la condensacion. este contacto continuo podria podrucir alguna infeccion de hongos.

la verdad la idea que tienes de ir a por un invernaderito es muy buena! nunca van a estar los arbolitos mejor que ahi para este tipo de cuidados! y viene muy bien para soportar las heladas y seguir teniendolos en exterior

y como dices, te servira para proteger los cactus del frio

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Bueno, hume , PauAlonso y los demás, deciros que ya esta montado el invernadero y ya está el bonsái dentro y los cactus y suculentas también.
Os digo como lo he hecho para que pase éstos 15-20 días de posoperatorio y ya que me gusta os pongo como me lo he montado a ver si véis que tendrá condiciones bastante óptimas para pasar su postoperatorio.
Despúes del postoperatorio lo puedo sacar del invernadero si las temperaturas son buenas no? Para que haga un ciclo más normal y meterlo dentro si hay previsión de que bajen, o no?
Es que creo que mientras las temperaturas sean las adecuadas para el bonsái a mi me parece que estará mejor, más aireada y "más natural" fuera del invernadero, pero vosotros ya sabéis, cualquier ayuda para mejorar es más que bienvenida!

Como veis el invernadero tiene varias estanterías, el mío tiene 4 y se abre el frontal mediante cremalleras. Entonces lo tengo pegado a la pared y en orientación noreste, pues es la única donde lo puedo tener.
En la balda de mas arriba he colocado el bonsái (que he regado previamente) y en las inferiores he colocado todas las macetitas de cactus y sucus. De ésta forma he hecho éste montaje:
Pensaréis que lo que hace el aburrimiento haciendolo con dibujitos y todo, por desgracia actualmente por enfermedad pues si, me sobra tiempo, así que me distraigo y creo que se entiende mejor y más divertido :D
GRACIAS!!

MONTAJE:
Imagen
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Mi primer bonsái: Cotoneaster : Fotos y ayuda

Mensaje por almonetas »

logrodiego escribió:Este canal me encanta y explican muy bien lo que te quiero decir de la rama trasera (minuto 13 pero verlo entero que mola).

Ahí, tenéis en comentarios el resumen que me hice para mí por si os vale de algo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Descárgate en pdf el libro de John Naka sobre bonsai y te quitas de muchos vídeos, gran parte de lo q se habla está en ese libro.

saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Mi primer bonsái: Cotoneaster : Fotos y ayuda

Mensaje por almonetas »

Alba1989 escribió:
logrodiego escribió:Un placer compi.
Para doblar puedes usar algo como esto.
Lo puedes encontrar en Aliexpress, en Amazon, tiendas online de bonsais, eBay etc.
Tengo que ir a curro y dijo que Pau y cuál te contestan mejor a las dudas que te quedan.
Vale entre 8 y 10€ el doblador
Gracias logrodiego!!!
La imagen la veo muy grande y no tengo ni idea de como buscar eso o que nombre recibe. Si tenéis un momento para localizarme alguno, por favor me podeis poner el enlace?
Muchísimas gracias!!!
Busca en BONSAINOSTRUM.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Mi primer bonsái: Cotoneaster : Fotos y ayuda

Mensaje por almonetas »

logrodiego escribió:
almonetas escribió:
Alba1989 escribió:
Gracias logrodiego!!!
La imagen la veo muy grande y no tengo ni idea de como buscar eso o que nombre recibe. Si tenéis un momento para localizarme alguno, por favor me podeis poner el enlace?
Muchísimas gracias!!!
Busca en BONSAINOSTRUM.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seguro que estás en lo cierto, pero los vídeos nos ayudan a ver cómo hacen los trabajos.
Creo que tengo el volumen 2 pero no el 1, lo busco ahora para verlo. Graxx

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
http://www.bonsainostrum.com/torniquete ... 03-mm.html

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados