Mi invernadero invento/tuneado. ¿Cómo lo véis?

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Alba1989
Mensajes: 47
Registrado: 13 Oct 2017 14:22
Contactar:

Mi invernadero invento/tuneado. ¿Cómo lo véis?

Mensaje por Alba1989 »

Hola!!
Pues cómo dice el título después de hacer un transplante ahora en otoño a mi Cotoneaster porqué no había forma de que ese mazacote que llevaba de sustrato drenara y el agua quedaba encharcada arriba y no salía nunca por los agujeros de drenaje, decidí con ayuda de unos foreros hacer un transplante de emergencia tanto en mi bonsai como con el Serissa de mi marido, que venía igual pero añadiendo barro puro a la tierra.
Les lavamos las raíces, intentamos no perjudicarlas mucho y los trasplantamos a Akadama y Kiryu.
El "postoperatorio" me preocupaba mucho y me dieron varias opciones. Teniendo en cuenta que tenemos mínimas de 12º y máximas de 24º actualmente, no me parecía mala temperatura y había visto y leído trasplantes otoñales exitosos.
Al final, tras probar el tema de poner botellas y garrafas y no encontrar de una medida adecuada, como también me hacía alta un invernadero para proteger mi colección de cactus y suculentas, pensé que podía hacer un apaño para crearle un buen clima durante éstos 15-20 días post trasplante a mi bonsái, para evitar sol directo, corrientes de aire, etc... Está pegado a la pared y en orientación noreste, la única que tengo posible, así que da el solecito mañanero donde está colocado.

El invernadero es de los sencillos, pues no podía permitirme uno de policarbonato o polietileno pero espero que vaya bien.
Hice un montaje del cuál os pongo un dibujo, para intentar acondicionar la balda de arriba a las necesidades postoperatorias del bonsái y por otro lado dar las condiciones que necesitan los cactus y plantas suculentas en las otras baldas más bajas.

Ahora el kit de la cuestion. Véis que está bien pensado el invento para que se recupere de trasplante mi Cotoneaster?
Cualquier ayuda o crítica es más que bien recibida!
UN SALUDO

MONTAJE INVENTO DEL INVERNADERO:
Imagen
Alba1989
Mensajes: 47
Registrado: 13 Oct 2017 14:22
Contactar:

Re: Mi invernadero invento/tuneado. ¿Cómo lo véis?

Mensaje por Alba1989 »

Jesus Gil escribió:Esta muy bien yo me voy a pillar otro jaja
Que bonito Jesus Gil!!
Yo es que he tenido que apretarme un poco el cinturón, pero miré de ésos como el que te vas a comprar, está muy chulo!
Ya nos pondrás una fotillo una vez montado!
Un saludo!
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados