Acacia?
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Identificar especie
-
dirkstruan
Re: Identificar especie
Acacia dealbata, comunmente mimosa
- Esteban F.
La mimosa es la que al tocarla se cierra no?
-
IMuxika
¡Buenas!
La foto está movida. ¿Podrías sacar otra y que fuera un poco más cercana? No sabrás qué flores tenía, ¿no?
Ahora mismo, yo apostaría más por una acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)... Pero es verdad que podría ser una mimosa, aunque no creo que sea Acacia dealbata, pues, al menos en la foto, le veo las vainas muy rectas.
La mimosa que cierra las hojas al tocarla, es la Mimosa pudica. Otras mimosas, acacias y albicias (y especies de otros géneros) también las cierran como defensa frente al calor (para no deshidratarse), al anochecer, etc.
¡Un abrazo!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
La foto está movida. ¿Podrías sacar otra y que fuera un poco más cercana? No sabrás qué flores tenía, ¿no?
Ahora mismo, yo apostaría más por una acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)... Pero es verdad que podría ser una mimosa, aunque no creo que sea Acacia dealbata, pues, al menos en la foto, le veo las vainas muy rectas.
La mimosa que cierra las hojas al tocarla, es la Mimosa pudica. Otras mimosas, acacias y albicias (y especies de otros géneros) también las cierran como defensa frente al calor (para no deshidratarse), al anochecer, etc.
¡Un abrazo!
-
dirkstruan
Estoy de acuerdo con los dos compañeros, al mencionar la acacia de Constantinopla por la forma de los frutos me inclino ahora por esa opción, no creo q sea una mimosa como apunte antesIMuxika escribió:¡Buenas!
¡Un abrazo!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
IMuxika
¡Buenos días!
Las acacias y similares si leguminosas y, en general, germinan solas, sin necesidad de hacerles nada. Si pones las semillas en agua para hidratarlas, ganas unos días. Está bien, pero tampoco es fundamental. Tampoco es necesario cortar la punta, pues la piel de la semilla es muy fina y blanda (sobre todo, una vez hidratada), y es muy permeable al agua.
Yo creo que, en esta época, con ponerlas en tierra (hidratadas o no) y regarlas, empezarán a brotar con facilidad.
Importante: mantenlas húmedas, pero sin exceso de agua; tanto la semilla como el brote tierno se pudren con facilidad (luego son más fuertes).
¡Un abrazo!
Las acacias y similares si leguminosas y, en general, germinan solas, sin necesidad de hacerles nada. Si pones las semillas en agua para hidratarlas, ganas unos días. Está bien, pero tampoco es fundamental. Tampoco es necesario cortar la punta, pues la piel de la semilla es muy fina y blanda (sobre todo, una vez hidratada), y es muy permeable al agua.
Yo creo que, en esta época, con ponerlas en tierra (hidratadas o no) y regarlas, empezarán a brotar con facilidad.
Importante: mantenlas húmedas, pero sin exceso de agua; tanto la semilla como el brote tierno se pudren con facilidad (luego son más fuertes).
¡Un abrazo!
- Marisol F.G
Como van esas semillas?
Yo estoy harta de plantar semillas y después de que la plántula me alcanza 3 ó 4 cms se empieza a poner fea fea... De hecho tengo tres que están muy feas y otras tres que planté esta semana y ya han germinado...
A ver como les va
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Yo estoy harta de plantar semillas y después de que la plántula me alcanza 3 ó 4 cms se empieza a poner fea fea... De hecho tengo tres que están muy feas y otras tres que planté esta semana y ya han germinado...
A ver como les va
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

-
IMuxika
Buenas!Jesus Gil escribió:De momento nada, estoy haciendo planos para hacer un hinvernadero hace ya mucho frio y puede que por eso no salganMarisol F.G escribió:Como van esas semillas?
A ver como les va
Con el frío les costará más brotar. No sería lógico que se activen con frío en el exterior. Si no se pudren, brotarán tarde o temprano.
¡Un abrazo!