ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
neyra01

Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.

Mensaje por neyra01 »

Y ya que puedo OS mando la del ficus microcarpa porque Me estoy pensando en hacerle un semi defoliado o defoliado total para ver si recupero algo de rama en ese tronco .vosotros q pensaisImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
neyra01

Mensaje por neyra01 »

En serio? En la etiqueta ponía ficus microcarpa nada de ginseng pero me fió de vosotros un monton

neyra01

Mensaje por neyra01 »

Joder que novatisimo soy pero bueno crees que le pueden nacer hijos del ginseng en el tronco. Porque si es asintendria las dos razas en uno y podría quitar esquejes de los dos para futuros como lo veis.

dirkstruan

Mensaje por dirkstruan »

neyra01 escribió:Joder que novatisimo soy pero bueno crees que le pueden nacer hijos del ginseng en el tronco. Porque si es asintendria las dos razas en uno y podría quitar esquejes de los dos para futuros como lo veis.

El ficus que tienes es un ficus que denominan ginseng por la forma q tienen esas raíces (que han sido mofificadas para q tengan esa forma amorfa) pero realmente la base es microcarpa (por la corteza para variedad tiger bark) y los dos injertos q tiene es de ficus compacta
La base es la mejor para formar un ficus bonsai por el tipo de hoja por lo q si yo fuera tu, en primavera cortaria los injertos (y si quieres los esquejas, saldrán adelante seguro) dejaria q brote de la base (mientras puedes trasplantar a sustratos decentes) y dejaria q crecier (si tienes mucha prisa para corregir la conicidad invertida de esas raices haria el acodo en septiembre, aunque yo esperaria hasta la siguiente primavera, más bien junio q es cuando esta fuerte
Tb depende de lo q quieras hacer
David Cortizas tiene unos videos muy instructivos de como transformar un ficus ginseng a un bonsai muy guapo
Buscalo como ficus ginseng y te saldrán en su canal, lo unico que su base era al reves de la tuya (tenia base compacta y microcarpa en los injertos)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
neyra01

Mensaje por neyra01 »

Muy bonitos a ver chicos que este hilo esta muy apagado OS muestro un hijito q le esta saliendo al ficus.
Pregunta es hijo del injerto o de la base que OS parece?ImagenImagen

IMuxika

Mensaje por IMuxika »

neyra01 escribió:Muy bonitos a ver chicos que este hilo esta muy apagado OS muestro un hijito q le esta saliendo al ficus.
Pregunta es hijo del injerto o de la base que OS parece?ImagenImagen

Del injerto.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
neyra01

Mensaje por neyra01 »

Buenas noches pues bien ya he trasplantado mi ficus y ha quedado asi, que me aconsejais , dejarlo asi o hacerle un defoliado parcial, es decir no quitarle toda la hoja sino cortarsela en bisel, para que quede a la mitad, como hace david cortiza, o un defoliado total, o dejarlo asi de momento, soy gallego y esta semana creo que empieza el mal tiempo, de momento el ficus se oencuentra dentro de casa a pasar los 15 dias reglamentarios del trasplante ,y no le he cortado nada de raiz pues tampoco es que fuera muy sobrado el arbolito
neyra01

Mensaje por neyra01 »

neyra01

Mensaje por neyra01 »

HOLA hace ya bastante tiempo que he subido las fotos de mi ficus trasplantado y nadie ha contestado a mi pregunta de si le hago un defoliado parcial, no se si no se ven las fotos o si nadie le interesa mi arbol, soy novato en eto de los foros y de los bonsais, pero parece que habeis dejado este hilo aparte y no entiendo el porque alguien me puede ayudar, me encantaria seguir escuchando vuestros consejos y todo eso ya que solo con los videos de bonsai on line me quedo algo vacio. gracias a ver quien se anima,si veis que es un lio este hilo ya que hablo de muchos temas explicarmelo y habro un hilo con cada arbolillo que tenga dudas
dirkstruan

Mensaje por dirkstruan »

No le defolies no le podes ninguna rama

Si estas en España has trasplantado fuera de tiempo lo cual es arriesgarse a lo tonto, sigo diciendo a todo el q quiera escuchar q no se trasplanta sin ton ni son, el árbol lleva en el sustrato q traía más de dos años y no era necesario hacer un trasplante antes de su época adecuada y además fuera de fechas, me da igual si estas en un sitio q aún no han bajado las temperaturas el árbol estaba sano y no tenía problemas (q aún si los hubiera tenido no se trasplanta un árbol débil)
La paciencia de bonsaista no la práctica mucha gente y vais contra la salud del árbol
No le defolies pq no brotara y te retirara savia, tb pq lo debilitas aún más por la perdida de savia, y te aseguro q la va a necesitar para salir del trasplante
Tb te echo la charla pq eres novato y hacer un trasplante fuera de fechas sin tener bien claro como hacerlo es arriesgarse, basta q no le hayas anclado bien para q el árbol no tire adelante (y te aseguro q la mayoría de gente novel en este mundo no sabe anclar bien un árbol tras un trasplante a pesar de q lo haya visto bien explicado en un video)
Dices q nadie aconseja y más arriba de este hilo te explique q debías ir haciendo, incluso cuando trasplantar
Para q damos consejos los q llevamos años en este mundo si luego os dan igual?

Mi consejo para q pueda sobrevivir
1° Asegurate de q has anclado bien y el árbol no se mueve
2° Manten siempre humedo el sustrato
3° Ni defoliados ni podas ni alambrados
4° Buscale un sitio tranquilo fuera de corrientes de aire y sol directo
5° Intenta generarle humedad ambiental, con vaporizaciones o poner cuencos con agua caliente cerca del árbol, o meterlo si puedes en un invernadero frío
6 ° No se abona hasta primavera
7 ° Si le puedes dar foliarmente algún revitalizador mejor q mejor

Siento la charla pero se utiliza el trasplante como si fuera la mejor técnica para mantener nuestro bonsái y no es así, el trasplante se hace por necesidades del árbol y siempre en su época, lo demás son experimentos, impaciencia y riesgos
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”