Que Pino es?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
dapy80

Que Pino es?

Mensaje por dapy80 »

Buenas gente, alguien me sabría decir que clase de pino es este?, es como azulado y sus aciculas un poco raras, querría poder aprender algo mas sobre sus cuidados, GRACIASImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan

Re: Que Pino es?

Mensaje por dirkstruan »

Es un junipero dentro de la familia de las coniferas como los pinos, pero no es un pino
Por el color, y teniendo en cuenta q hay cientos de variedades puede ser un juniperus silver, o juniperus blue star
De todos modos para su cultivo las bases para esta especie es q son coniferas de modo q no le puedes podar o eliminar follaje excesivamente, como mucho un tercio y siempre q este vigoroso y sano
Trasplantes tampoco se puede tocar mucho las raíces y hacerlo sólo en su época, en primavera
Riego, les gusta el agua pero cuidado con el tipo de sustrato q tenga

dapy80

Mensaje por dapy80 »

dirkstruan escribió:Es un junipero dentro de la familia de las coniferas como los pinos, pero no es un pino
Por el color, y teniendo en cuenta q hay cientos de variedades puede ser un juniperus silver, o juniperus blue star
De todos modos para su cultivo las bases para esta especie es q son coniferas de modo q no le puedes podar o eliminar follaje excesivamente, como mucho un tercio y siempre q este vigoroso y sano
Trasplantes tampoco se puede tocar mucho las raíces y hacerlo sólo en su época, en primavera
Riego, les gusta el agua pero cuidado con el tipo de sustrato q tenga

Ok, muchísimas gracias por tu rápida respuesta

dapy80

Mensaje por dapy80 »

Bueno pues creo que ya se seguro que especie tengo entre manos, esta mañana estuve en el vivero y la chica me ha dicho que es un cupressus arizonica( ciprés de Arizona)

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”