Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Design
Responder
Roberto89
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2017 17:46
Contactar:

Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Mensaje por Roberto89 »

Buen día, recién acabo de registrarme en el foro en busca de ayuda. Hace un par de días fue mi cumpleaños y me han regalado un bonsai en la oficina, según yo es un cipres de hinoki bonsai (tengo mis dudas) el caso es que la parte de interna de las hojas venía en un tono café, no se si se está secando u tiene exceso de agua, cuando me lo obsequiaron me dijeron que debe estar al sol en la mañana y regarlo una vez a la semana y trae piedra volcánica. ¿ Es así? Lo tengo en mi oficina y aquí no toca ni un rayo de sol, lo saco en las mañanas a otra oficina para ello, pero siento que sigue avanzando las hojas café. Podrían por favor indicarme que debo hacer, solo quiero cuidar de el. Gracias

Imagen
Roberto89
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2017 17:46
Contactar:

Re: Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Mensaje por Roberto89 »

Muchas gracias por la ayuda con la imagen logrodiego, mucho agradeceré me puedas ayudar con el problema de mi bonsai, espero la imagen sea suficiente. Gracias
Roberto89
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2017 17:46
Contactar:

Re: Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Mensaje por Roberto89 »

logrodiego escribió:Bienvenido amigo, desde el pc puedes hacerlo con http://es.tinypic.com/ y desde móvil usando la app tapatalk.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la ayuda con la imagen logrodiego, mucho agradeceré me puedas ayudar con el problema de mi bonsai, espero la imagen sea suficiente. Gracias
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Mensaje por dirkstruan »

Hola, por lo pronto ese árbol no es un ciprés de hinoki
Parece algún tipo de junipero pero por la foto no se decirte cual
Por otro lado tener a esa especie en interior es causa de muerte fijo
Tampoco has puesto q tipo de sustrato tiene para poder aconsejarte acerca del riego
Mi consejo más urgente es q lo saques del interior y lo pongas aunque sea en el pollete de una ventana
Pon más información y te podremos ayudar mejor

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Roberto89
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2017 17:46
Contactar:

Re: Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Mensaje por Roberto89 »

dirkstruan escribió:Hola, por lo pronto ese árbol no es un ciprés de hinoki
Parece algún tipo de junipero pero por la foto no se decirte cual
Por otro lado tener a esa especie en interior es causa de muerte fijo
Tampoco has puesto q tipo de sustrato tiene para poder aconsejarte acerca del riego
Mi consejo más urgente es q lo saques del interior y lo pongas aunque sea en el pollete de una ventana
Pon más información y te podremos ayudar mejor

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias por su ayuda, adjunto una foto panorámica para mejor detalle.
Perdón pero no se muy bien a que se refiere con el sustrato, solo trae el abono con el que lo vendieron
Lo he movido a un área donde recibe luz de sol y ventilación. ¿ será suficiente?

Imagen
Roberto89
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2017 17:46
Contactar:

Re: Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Mensaje por Roberto89 »

logrodiego escribió:Yo no he experimentado con un ciprés nunca, pero los compis te ayudarán fijo.
De todos modos, mientras te contestan te pongo una ficha con sus cuidados:
http://fichas.infojardin.com/bonsai/cha ... bonsai.htm

Ahí ves el modo de riego y la exposición al sol.
Ahh, si no es molestia pon también una foto del sustrato y si pones o no bandeja debajo al regar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No sé si esta foto sirva para mostrar el tipo de tierra en el que viene y coloque un pequeño plato debajo al regarlo

Imagen

Muchas gracias
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Mensaje por dirkstruan »

No es suficiente, esa especie en interior se muere 100% seguro
Respecto del sustrato me refiero al tipo de tierra en el q esta plantado
Debajo de esas piedrecillas tiene la tierra negra o rubia que suelen llevar todas las plantas de vivero?
Dependiendo de si lleva esa tierra común a todas las plantas de vivero (comunmente sustrato o tierra universal) u otro sustrato o tierra (tipo arcillas, volcanicas, pomices, es decir sustrato a base de formas granuladas de varios tamaños) dependera que debas regar más menos
Tb habría q saber tu ubicación para saber en q estación estas y las condiciones grales climáticas de tu zona
Pero a lo básico, básico para irte apañando es q lo tengas al exterior, protegido de vientos fuertes en la medida de lo posible y q tenga mucha luminosidad, si le da sol directo bien, si le da menos pues tb, la cosa es q este al exterior
Y para el tema de riego de momento riega cuando veas q se seca la tierra (lo compruebas al tacto, le metes un poco el dedo dentro de la tierra y si no ves q este humedad le vuelves a regar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Mensaje por dirkstruan »

Vale viendo la foto tienes sustrato universal de modo q riegos cada vez q al meter el dedo en la tierra no notes humedad ya q es una tierra q retiene mucho la humedad y si riegas sin q seque se pudriran las raíces
De momento sólo agua, no lo abones hasta q se adapte (q veas q tiene brotes nuevos, se distinguen porq el verde es más claro o brillante)
Y el plato sólo de decoración, q no tenga agua

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Roberto89
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2017 17:46
Contactar:

Re: Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Mensaje por Roberto89 »

dirkstruan escribió:No es suficiente, esa especie en interior se muere 100% seguro
Respecto del sustrato me refiero al tipo de tierra en el q esta plantado
Debajo de esas piedrecillas tiene la tierra negra o rubia que suelen llevar todas las plantas de vivero?
Dependiendo de si lleva esa tierra común a todas las plantas de vivero (comunmente sustrato o tierra universal) u otro sustrato o tierra (tipo arcillas, volcanicas, pomices, es decir sustrato a base de formas granuladas de varios tamaños) dependera que debas regar más menos
Tb habría q saber tu ubicación para saber en q estación estas y las condiciones grales climáticas de tu zona
Pero a lo básico, básico para irte apañando es q lo tengas al exterior, protegido de vientos fuertes en la medida de lo posible y q tenga mucha luminosidad, si le da sol directo bien, si le da menos pues tb, la cosa es q este al exterior
Y para el tema de riego de momento riega cuando veas q se seca la tierra (lo compruebas al tacto, le metes un poco el dedo dentro de la tierra y si no ves q este humedad le vuelves a regar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Excelente!!! en verdad muchas gracias por la información, lo llevaré a casa entonces para ponerlo en la jardinera.
Estoy en Oaxaca, México, en apariencia debe ser invierno aunque la primera parte del día hace demasiado calor cual si fuera verano y por la noche la temperatura desciende en algunos grados.
Estaré al pendiente de los brotes nuevos para abonarlo entonces.
Nuevamente muchas gracias, espero hacer un buen trabajo con él
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ayudenme a cuidar mi Bonsai que me regalaron

Mensaje por dirkstruan »

logrodiego escribió:Y lo de las acículas marrones por abajo que son por falta de sol?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Puede ser falta de sol o tb exceso riego

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado