Hola quisiera compartir mi pequeña comparativa entre cuatro semillas que tengo de roble. Es su segundo invierno y estan como veis en la imagen. La cuestion es que los dos que decidi hacer bonsai, les corte la pivotante y los meti en un colador. Mientras que los otros dos tenia pensado plantarlos en algun terreno o bosque ( a ver si repoblamos un poquito de roble que especies foraneas nos estan destruyendo el bosque jeje) por lo que solo los meti en una maceta con la raiz tal cual. Por cierto soy de Galicia.
Asi es como estan unos y otros, la diferencia en compactacion y grosor es bastante clara la verdad. Los des colador son mucho mas bajitos pero estan super llenos de ramas y mucho mas gordos. Los otros simplemente crecen a lo largo y apenas engordan.
Espero que os guste y os sirva de algo este post. Un abrazo!
La verdad es que van superbien y estoy encantado con ellos
Lo de los bosques es una desgracia enorme, este año Galicia ha quedado totalmente arrasada por culpa del fuego.
Asique todos a recolectar bellotas y castañas para plantar jeje . Esos dos iran a algun sitio en el que esten seguros de ser cortados, que la gente tambien es muy cateta por desgracia......
Ahh y este año sin falta nueva plantación para el futuro
Es muy bueno que salgan setas, cuando pasa esto en un bonsai es algo que se deja , es motivo de orgullo mostrarlo porque no es dañino, es micorriza creo, no es perjudicial para el árbol, al contrario, indica que el arbol está sanísimo y de un cultivo muy bueno, de un sustrato muy bueno y sano, con mucho microorganismo no patógeno, y además parece un pedazo de bosque, igual que el musgo queda simulando la hierba. Lo de que tengas exceso de humedad comparado con Cordoba seguro, pero es lo normal allí, no creo que estés regando de más, están creciendo muy bien, por cierto los que cortaste la pivotante son increhíbles, interesantísimo ver como se han desarroyado de diferente respecto a los de la maceta, y ya digo que se ve que están muy sanos.
hola!!
Que bien no me lo esperaba, pero me alegro que mi cultivo vaya bien!! a ver si seguimos asi y en unos años puedo hacer algo chulo con ellos. Quisiera darles un estilo recto informal pero sin demasiada curva, mas bien naturalista. Incluso recto formal estaria bien. Nunca les he hecho nada, ni cortar nada ni alambres ni nada. Algún consejo sobre eso o simplemente los dejo que vayan creciendo. No tengo prisa y estan muy bonitos jeje.
Muchas gracias por los comentarios y la ayuda!
Un abrazo!
Hola a todos!
Pues muchas gracias por los comentarios.
El sustrato que utilizo ( a pesar de estar en Galicia, no tengo akadama ni kiriu e improvise algo) es a base de una especie de grava fina. Mi padre la tenia para hacer obras en casa y la utilice. Es mas gordita que si fuese arena. Eso si para hacer el sustrato mas suelto cribe un poco esa grava para no llevar arena ( no toda es igual de gorda y la mas fina se apelmaza bastante). Luego le mezcle humus de lombriz. Hai que tener cuidado porque si echas mucho humus luego se queda demasiado apelmazado y no es bueno. Yo voy añadiendo poco a poco y la verdad es que queda muy bien. Tengo los arboles super bien de salud asique por ahora muy contento. Filtra el agua muy muy bien ( no al nivel del akadama que solo son piedras pero bien) que me olvide de decirlo y es muy suelto.
Un abrazo!! gracias por comentar y por el consejo del movimiento, probare a ver que tal
Gracias por toda la ayuda!!
mucha suerte con esos robles americanos que seguro que saldran adelante y pronto tendras unos buenos plantones para ir jugando