Pyracantha sigue con problema

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Tochoman

Pyracantha sigue con problema

Mensaje por Tochoman »

Hola chavales otra vez sigo teniendo problemas con la pyracantha la parte derecha sigue mal y los pocos brotes que tiene se están marchitando y tiene humedad en el sustrato ya no se que puedo hacer ...graciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Tochoman

Re: Pyracantha sigue con problema

Mensaje por Tochoman »

Y no se porque me manda doble los hilos lo siento no es culpa mía

dirkstruan

Mensaje por dirkstruan »

No me gustaría tener razón pero me parece q la pyracantha esta afectada de Fuego bacteriano, es por si no lo conoces una enfermedad q afecta a todas la familia de las rosaceas (manzanos, perales, y todos los espinos, eso incluye a la pyracantha)

Te resumo los síntomas: en la parte aérea se secan todos los brotes desde la punta de la rama y continua hacia abajo (las hojas se marchitan y doblan pero no se caen), las hojas afectadas toman un color pardo pero de apariencia humeda

En el tronco o ramas pueden aparecer chancros de color grisaceo (pequeñas manchas)
Tb puede sudar pequeñas motas blancas o amarillas

La característica más importante es q los brotes se marchitan sin ningún motivo aparente

Después de lo visto en las fotos del hilo anterior y ahora con las nuevas y estando el árbol bien regado y cuidado me parece q tiene muchas papeletas para q sea fuego bacteriano

La putada es q no tiene salvación, no existe tratamiento (si lo tiene claro)
Mi consejo mientras no se pueda descartar q sea fuego bacteriano es q lo aisles de tus otros árboles, especialmente de manzanos, cotoneaster, otras pyracanthas y como te comento rosaceas en gral, ya q además de ser mortal se contagia muy fácilmente de un árbol a otro por varias vías
Te aconsejo q les hagas un tratamiento de limpieza con legia y con aplicación de fuego a tus herramientas (tijeras y podadoras)

La enfermedad se manifiesta con condiciones de calor y humedad por lo q puede q aparentemente este medio contenida y te confíes pero si lo tiene en primavera se manifestará en su máxima virulencia por ese motivo el aislarlo y tomar precauciones
Es una putada pq nadie quiere deshacerse de un ejemplar tan desarrollado como el q tienes, si fuera un plantón te diria q lo tiraras directamente pero ante la duda yo tampoco lo haría hasta estar seguro
Busca los síntomas q te he dicho y si lo ves no dudes y tira el árbol pq no tiene salvación
Espero sinceramente q no sea esta enfermedad pero toma precauciones para evitar q se propague
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tochoman

Mensaje por Tochoman »

Pero la parte izquierda de la planta está perfecta y brotando llevo desde el sábado pasado sin regarla y sigue húmedo el sustrato asqueroso

Tochoman

Mensaje por Tochoman »

No es sustrato mierda de vivero y lo envolvi con akadama para que se secase como me dijo dirstruan

Tochoman

Mensaje por Tochoman »

Pero entonces me dices que trasplante ahora con lo débil que está ??

Tochoman

Mensaje por Tochoman »

Pues me la voy a jugar trasplantando a ver que pasa ......Dios no la dejes morir jeje

dirkstruan

Mensaje por dirkstruan »

Por partes
Lo del tema de los brotes del otro lado es perfectamente posible, ya q puede estar de momento afectado sólo de un lado y no haberse extendido por motivo de q se ha frenado por las condiciones climáticas no favorables a su expansión

Cierto q puede ser el tema de pudricion de raíces, si no seca el sustrato significa q las raíces no funcionan y brota de las reservas q tiene acumuladas, motivo por el q al no poder atender a todos los brotes deja malograrse los q el árbol considera no viables (lo de trasplantar yo no lo veo por los motivos ya hablados, planta débil, fuera de fechas y con un sistema de raíces q.aparentemente ahora no funcionan, rodearlo por abajo y rellenando con akadama las raíces ciliares deberían extenderse a la akadama y aguantar hasta primavera, pero un trasplante creo q lo liquidaria definitivamente, vuelvo a repetir q lleva en ese sustrato varios años y ha vivido bien)

Cual es el problema q veo por las fotos?
Pues la forma en q las hojas y brotes se malogran
Si fuera pudricion de raíces lo primero q hacen las hojas es ponerse marrones por la punta y al apretar entre dos dedos ves q no cruje sino q esta blando

Por las fotos no parece q haga eso, aunque me puedo equivocar por no tenerlo en vivo y en directo

Yo por si las moscas lo aislaba y tomaba medidas para evitar contagios, si luego resulta q era pudricion de raíces sólo habrás habrás perdido el tiempo

Si piensas q es pudricion de raíces yo seguiria tal como hasta ahora, dejandolo tranqui y regando cuando veas q seque el sustrato, haciendo aplicaciones foliares y listo
Esperemos q se recupere
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tochoman

Mensaje por Tochoman »

Pues ya me dejáis en dudas ya no se que hacer

Tochoman

Mensaje por Tochoman »

Eso are a ver no me arriesgo al trasplante ya veremos como sigue