Mejora de sustrato de Ficur retusa

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Saszalez
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2017 20:33
Contactar:

Mejora de sustrato de Ficur retusa

Mensaje por Saszalez »

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y quería ver si me podían ayudar. Tengo un Ficus Retusa, que está en sustrato de bonsai, del que venden comercialmente. Quería ir a algo un poco más serio y hacerlo mejor, siempre hay que ir aprendiendo y mejorando. Quería poner Akadama y Kiryu a un 70-30 respectivamente. El tema, es que pensando, vivo en Tenerife, el Kiryu no es muy fácil de conseguir, y además vivo en una zona en la que llueve muy muy poco, además de la sequía que llevamos aquí de verdad que no llueve prácticamente nada, lo bueno que tengo una humedad relativa alta durante todo el año. Entonces, no sé si me convendría hacer una 70-30 pero de Akadama y humus, para retener un poco más la humedad. ¿Qué me aconsejáis? ¿Me puedo hacer esa mezcla o mejor Akadama y Kuryu aunque viva en un sitio con temperaturas suaves y poca lluvia?

Muchas gracias a todos.
Saszalez
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2017 20:33
Contactar:

Re: Mejora de sustrato de Ficur retusa

Mensaje por Saszalez »

Muchas gracias por los consejos. Ya encontré donde conseguir Akama y Kiriu aquí en Tenerife, así que me acercaré y pondré mis bonsais en un sustrato que esté a la altura.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado