Lo que se hace es poner una rejilla como la de los agujeros de drenaje por encima de la tierra, sujetado con alambres en U. Es 100% efectivo y bastante estético, incluso al dar un poco más de sombra al sustrato, sobretodo si se sujeta la rejilla con piedras, se seca más lento y así hay que regar con menor frecuencia.
Lo malo es que con la rejilla es más difícil quitar las malas hierbas, y el musgo no lo verás si hay, ya digo que se llena de malas hierbas, pero es lo que hay una paloma tranquilamente se carga un bonsai.
Suerte con los accidentados. Tenlos dentro de casa o protegidos del sol y del viento por lo menos unos días.
Saludos .
pajaros
- PauAlonso
Re: pajaros
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
-
IMuxika
Si tienes dónde atar, puedes cruzar unas líneas de pita fina por encima y un poco alrededor de los bonsáis. Se trata de que sea tan fina que los pájaros no la vean, y así tú tampoco la ves y matas dos pájaros de un tiro (chistaco del día: atesoradlo [emoji6]). Cuando llega el pájaro que sea, chica con algo y no sabe con qué, por lo que se larga echando pipas.
La pita es barata y fácil de poner. Además, se trata de que se vea lo menos posible. Puedes probar a ver.
¡Suerte!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
La pita es barata y fácil de poner. Además, se trata de que se vea lo menos posible. Puedes probar a ver.
¡Suerte!
-
fumanchurro
No se donde lei, que una solucion bastante eficaz, era poner unas serpientes/culebras de esas de plastico con las que juegan los crios y que puedes adquirir en cualquier txino a un modico precio; la gente lo que hace es moverlas de vez en cuando.
Segun dicen, mano de santo.
Un saludo.
Pd. Los mirlos van buscando lombrices/gusanitos de esos que salen con el abono.
Segun dicen, mano de santo.
Un saludo.
Pd. Los mirlos van buscando lombrices/gusanitos de esos que salen con el abono.
-
francarrera89
-
francarrera89
Ahi te he dejado un hilo que comence yo hace tiempo donde estube debatiendo la opcion de matar al mirlo. Actualizando el tema mio te puedo decir que no lo mate. Y hace precisamente cuestion de 2 semanas esta otra vez haciendome visitas y destrozando todo lo que tiene musgo. Es un problema para mi bastante serio a los que lo sufrimos porque el mirlo tiene ya mi terraza en su memoria y cada vez que hace bricolaje en su nido viene por el musgo a mi terraza y me destroza todo incluso algunos que no tienen musgo... ademas en estas ultimas visitas me he dado cuenta de que el mirlo se dedica a traer huesos de aceitunas de los olivos que hay en la plaza de al lado y los deposita en mis bonsais no se con que intencion. Es como si se estubiera dedicando a sembrar olivos o dejara los huesos para marcar la zona... quien sabe. El caso es que llevo 2 años liado con el mirlo y el problema persiste. Estoy cansado ya del mirlito de los co....
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
francarrera89
Lo que esta claro es que los cds no sirven y los palos que has puesto tampoco. Eso es que no entraba en los planes del mirlo visitarte estos dos dias que no ha ido... yo puse palillos igual y me los destrozo. Me falta probar lo de la serpiente y lo de la malla de rejilla. Y lo del nailon tampoco tiene buena pinta pero puede que lo pruebe tambien.
-
IMuxika
Eso es que son conscientes de que os perjudican y quieren compensaros sembrándois aceitunas. [emoji13]
Lo del nylon lo usa la gente que tiene cerezos para que los pájaros no se coman las cerezas. Personalmente, no lo he probado, pero tengo conocidos con cerezos que lo usan.
¡Un abrazo!
Lo del nylon lo usa la gente que tiene cerezos para que los pájaros no se coman las cerezas. Personalmente, no lo he probado, pero tengo conocidos con cerezos que lo usan.
¡Un abrazo!