Trasplante?

Responder
sergiomontalbo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2017 18:01
Contactar:

Trasplante?

Mensaje por sergiomontalbo »

Buenas, hace unos dias compré un ficus, el hombre que me lo vendió me dijo que llevaba sin trasplantarlo 3 o 4 años (está en akadama y grava volcánica) el sustrato está tan compacto que es imposible "cavar" ni un centrimeto. Mi pregunta es si puedo cambiarle la tierra, sin tocar hojas ni raíces, por akadama y kiryu, sería sobre todo para ver las raíces sin tocar nada ya que no se en que estado estan y así comprarle una maceta para ya tocarle raices y hojas en mayo. Si puede afectar negativamemte al arbol no pasa nada, me esperaré a mayo. Ahora mismo el ficus tiene la yemas muy hinchadas y otro ficus que tengo esta brotando bastante.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante?

Mensaje por PauAlonso »

El sustrato si está muy compacto quitale un cm de la superficie que es lo que se tapona con el abono y le pones tierra nueva y ya drenará bien.
Si lleva 3 o 4 años ya le va tocando trasplantar, pero puede estar ahí otros dos o tres sin problema si quieres siendo un ficus. El trasplante en los ficus es en verano, mayo es buen momento.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado