Ficus con hojas nuevas rojizas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
diego777
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2017 15:32
Contactar:

Ficus con hojas nuevas rojizas

Mensaje por diego777 »

Hola a todos.

Tengo un problema con mi ficus bonsai y no he encontrado nada de informacion en la web sobre este problema en especifico.
El Bonsai estaba perfecto hasta hace un tiempo, pero luego me mude y los problemas empezaron. Perdio un monton de hojas y ahora esta volviendo a brotar, pero las hojas nuevas no se ven bien.
Dejo algunas imagenes, si alguien sabe que puede estar pasando les agradezco mucho a ayuda.

Saludos! Diego.

Imagen
Imagen
Imagen
diego777
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2017 15:32
Contactar:

Re: Ficus con hojas nuevas rojizas

Mensaje por diego777 »

Muchas gracias por la información. La verdad no tengo muy claro que hacer con el ya que el tipo de problema que esta teniendo no se parece mucho a ninguno de los mencionados, pero bueno, a seguir consultando y esperar encontrar alguna solución.

Gracias y saludos!
diego777
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2017 15:32
Contactar:

Re: Ficus con hojas nuevas rojizas

Mensaje por diego777 »

Estimados,

Con la información que pasó logrodiego me pareció que el arbol tenia una falta de minerales generalizada ya que las hojas entraban en las categorias de falta de hierro, magnesio y calcio.
Tomando ese supuesto entonces le eché fertilizante (por aqui estamos cerca del fin de la primavera) hace un par de dias y el arbol parece estar reponiendose.
Si algo llega a cambiar les aviso, pero creo que esto dió en el clavo.

Gracias!
Libreria Studio
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2013 16:52
Contactar:

Re: Ficus con hojas nuevas rojizas

Mensaje por Libreria Studio »

La brotación de color rojiza no es síntoma de problemas o carencias. Por lo contrario, nos indica que el sustrato y las condiciones de cultivo son óptimas.
En este caso es difícil analizarlo a través de una foto. creo que seria cuestión de esperar y ver como va evolucionando con el correr de los días.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados