Ayuda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jmsotillo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2017 16:01
Contactar:

Ayuda

Mensaje por Jmsotillo »

Hola forer@s, soy José y soy nuevo el mundo, aunque me han gustado mucho los bonsais desde siempre numca me he atrevido con ellos, hace algunos meses al ir a tirar la basura me encontre un figus "ginseng" ya se que no existen pero me lo lleve para casa y lo cuide un poco. Hoy vive, pero mi pregunta va que mi pareja me regaló un arbolito un sageretia y hace dos dias esta como "secando" las hojas, y todas y las esta tirando. Si se supone que es una especie de hoja perenne, por qué las esta secando y tirando? Adjunto una foto para que lo veáis
Muxhas gracias por todo y por adelantado.
Cadista85
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ene 2017 05:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Cadista85 »

¡Bienvenido!
No me sale ninguna foto para ver y tampoco me considero un experto (mis pequeños cumplen 1 año en estas fechas), así que tiro de post leídos cuando empecé en esto :)

¿hace mucho que la tienes? Yo empecé con un carmona y por lo que leí, es normal que tiren algunas hojas al cambiar de lugar. Forma parte de su proceso de adaptación, ya que del vivero/tienda a la casa habrá un cambio de horas de luz, de temperatura y de humedad :)
Leí que ese proceso suele durar en torno a un mes, así que si no la has sometido a un gran estrés (trasplantes fuera de fecha, podas y cosas así), es lo único que se me ocurre...
A ver si se puede ver la foto y que opinen los expertos :)

Sentado frente al mar, mientras el mundo gira
Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Jose_Javega »

Buenas compañeros.

El motivo por lo que las Serisas, Sageretias y Carmonas no se suelen dar muy bien en España, es por que son originarias del sudeste asíatico (Thailandia, Vietnam, Corea, Japón, sur de China, etc), osea tropicales. Con mucha humedad ambiental y poco frio en invierno.
Por eso en muchos sitios los venden como "bonsai de interior", porque como lo tengas en el exterior y tengas un climna frio, palman.

Jmsotillo no dice en que clima vive, así que es dificil dar recomendaciones.
Para generalizar.
Si estás en una zona en la que el invierno es suave y no baja mucho la temperatura, puedes tenerlo en el exterior, a resguardo de otros árboles más duros y evita que le den corrientes de aire.
Si el invierno es durillo, con bajadas serias de temperatura, puedes meterlo en interior, cerca de una ventana para tener claridad y con un cacharrito con agua cerca para darle algo de humedad ambiental, que en las casas el ambiente suele ser muy seco.
Por supuesto alejado de fuentes de calor como estufas o radiadores.
Aunque sean perennes, pueden comportarse como semicaducos por la diferencia con su clima originario.
En verano, si el clima es muy seco, que en España suele serlo, vigila los riegos porque aunque soportan mucho calor en su origen, también hay una humedad ambiental muy alta.

Creo que estas generalidades valen para las tres especies más habituales y problemáticas de los centros comerciales, espero que tengais suerte con ellos.
Yo hace muchos años, antes de saber NADA de bonsais ya maté varios Carmona.

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados