Buenos y lluviosos días desde Jerez

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Brugark
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2017 13:08
Contactar:

Buenos y lluviosos días desde Jerez

Mensaje por Brugark »

Buenos días a todos:

Soy un iniciado en el arte del bonsái y he empezado como unos cuantos, cuando les hacen un regalito... ¡Y acabé con un zelkova serrata de 5 añitos!

Tras haber estudiado un poco con un par de libros e "hincharme" a ver vídeos de Youtube, me atreví a podarlo, pinzarlo, hacerle pasta selladora casera e incluso transplantarlo con un pequeño pino que conseguí a un precio muy bajo en una cadena comercial, para tener un proyecto de bonsái.

Cuando consiga el tapatalk os paso unas fotos para que los conozcáis.

Así mismo y aprovechando el empujón, estoy intentando sacar adelante unas semillas y esquejes de naranjos, olivos y algún arbolillo más a ver si hay suerte con un hormonizador casero a base de garbanzos y tengo otro a base de judías negras que por lo visto promete bastante...

Viendo vuestros bonsáis, es un comienzo humilde, pero espero poder compartir la experiencia de cultivar y cuidar estas pequeñas maravillas que nos hacen la vida un poco más agradable.

¡Un saludo a todos!
Brugark
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2017 13:08
Contactar:

Re: Buenos y lluviosos días desde Jerez

Mensaje por Brugark »

¡Y aquí están!

Imagen

Imagen

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Brugark
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2017 13:08
Contactar:

Re: Buenos y lluviosos días desde Jerez

Mensaje por Brugark »

logrodiego escribió:Bienvenido brugark. Son tus peques y por lo tanto tienen mucho valor para ti.
Los que tenemos "perejiles" como dicen por aquí te entendemos jijiji.

Ahh ojo con los platos bajo bonsái, se llena de agua sustrato y pudre raíces. Si quieres mantenerlos ponle piedras para que no esté en contacto directo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la bienvenida y por la recomendación que la tendré muy en cuenta.

De momento, como vivo en un piso, los riego en el lavabo y espero a que escurran bien por el drenaje antes de sacarlos de nuevo a la terracita. Espero que eso les vaya bien.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mannix
Mensajes: 48
Registrado: 06 Dic 2017 01:30
Contactar:

Re: Buenos y lluviosos días desde Jerez

Mensaje por Mannix »

Brugark escribió:
logrodiego escribió:Bienvenido brugark. Son tus peques y por lo tanto tienen mucho valor para ti.
Los que tenemos "perejiles" como dicen por aquí te entendemos jijiji.

Ahh ojo con los platos bajo bonsái, se llena de agua sustrato y pudre raíces. Si quieres mantenerlos ponle piedras para que no esté en contacto directo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la bienvenida y por la recomendación que la tendré muy en cuenta.

De momento, como vivo en un piso, los riego en el lavabo y espero a que escurran bien por el drenaje antes de sacarlos de nuevo a la terracita. Espero que eso les vaya bien.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Bienvenido! Muy chulas las plantas, el sustrato parece bueno, las trasplantantaste tú?

Por cierto, como van esos esquejes?


Un saludo,
Mannix [emoji106]
Brugark
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2017 13:08
Contactar:

Re: Buenos y lluviosos días desde Jerez

Mensaje por Brugark »

¡Hola a todos de nuevo!

Pues a ver, empezando por el principio, lo de regar tomo nota de todo.

En cuanto al transplante, lo hice siguiendo los pasos que explica David en sus vídeos y le puse 100% akadama tamizado. El olmo lo tengo anclado en la base con alambre para que mantuviera la forma y tuve mala suerte con las raíces y me salieron todas pegadas por la parte de atrás... Tuve que recortar bastante y las he ayudado a desplegarse, a ver si coge poco a poco la forma... Lo que sí, voy a tener que pedir ayuda para darle forma con el pinzado, en su día me cargué todas las ramas que iban para arriba o se cruzaban entre otras... A ver si aprendo a alambrar y a podar las que no sean necesarias (tiene ramas muuuuy largas).

Por otro lado el pino fue transplante directo desde el embalaje a la maceta original del Olmo y sin alambrar porque me parecía muy tierno y tenía miedo de romperlo...

En cuanto a los esquejes os mando unas fotos de mis mini/viveros, aunque están todos en una terraza cerrada con ventanas, así que están pasando un buen invierno.

Y luego también un pequeño criadero de musgo improvisado para vestir a los bonsáis más adelante.

¡Espero que os guste!

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados