Ayuda con ficus sobre roca

Design
Responder
Avatar de Usuario
Kevin1993
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2017 22:26
Contactar:

Ayuda con ficus sobre roca

Mensaje por Kevin1993 »

Hace tiempo puse un ficus sobre una roca y ha tirado muy largo , siento que está muy grande en relación a la roca, me podrían ayudar dándome alguna idea de cómo ya ir educando la planta ya q la dejé tirar por todos lados, no he revisado qué tal van las raíces por miedo a cargarme la planta, pero hasta por la malla hay raíces que se salen , entonces no sé tengo miedo cortar ya que soy novato , vivo en Ecuador la temperatura promedio ahora es 19° / 27° , si alguien me guiara un poco estaría muy agradecido , saludosImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mannix
Mensajes: 48
Registrado: 06 Dic 2017 01:30
Contactar:

Re: Ayuda con ficus sobre roca

Mensaje por Mannix »

A ver si te responde alguien con experiencia pero yo me iría a buscar videos como loco de bonsai sobre roca...
Por intuición creo que tendrías que ir despejando sustrato poco a poco desde la base del tronco para que las raíces empiecen a lignificar. Cuando ya estén totalmente fuera, me plantearía el resto...


Un saludo,
Mannix [emoji106]
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Ayuda con ficus sobre roca

Mensaje por Jose_Javega »

Buenas compañero

Si ya hace suficiente tiempo desde que lo pusiste sobre la roca, lo que tienes que ir haciendo es ir cortando la malla horizontalmente, empezando por la parte de arriba y retirando sustrato para que las raices lignifiquen.
Retira solo un poco cada vez, fijándote en que las raices principales sigan creciendo hacia abajo. Para esto deberías estar regando más la maceta que el sustrato de la malla para que las raices busquen llegar a la maceta y no se queden en la parte de la malla.

Te pongo un dibujo cutre por si no me explico bien.
Las franjas azules son las que deberías ir retirando, un poco cada vez. Si quitas una y ves que las raices van bien hacia abajo puedes quitar más, pero no tengas prisa.
Imagen

Y mientras, si lo tienes medio claro el diseño, puedes ir trabajando la parte aérea, pinzando y alambrando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mannix
Mensajes: 48
Registrado: 06 Dic 2017 01:30
Contactar:

Re: Ayuda con ficus sobre roca

Mensaje por Mannix »

Jose_Javega escribió:Buenas compañero

Si ya hace suficiente tiempo desde que lo pusiste sobre la roca, lo que tienes que ir haciendo es ir cortando la malla horizontalmente, empezando por la parte de arriba y retirando sustrato para que las raices lignifiquen.
Retira solo un poco cada vez, fijándote en que las raices principales sigan creciendo hacia abajo. Para esto deberías estar regando más la maceta que el sustrato de la malla para que las raices busquen llegar a la maceta y no se queden en la parte de la malla.

Te pongo un dibujo cutre por si no me explico bien.
Las franjas azules son las que deberías ir retirando, un poco cada vez. Si quitas una y ves que las raices van bien hacia abajo puedes quitar más, pero no tengas prisa.
Imagen

Y mientras, si lo tienes medio claro el diseño, puedes ir trabajando la parte aérea, pinzando y alambrando.

Un saludo
Muy claro todo, Jose_Javega!


Un saludo,
Mannix [emoji106]
Avatar de Usuario
Kevin1993
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2017 22:26
Contactar:

Re: Ayuda con ficus sobre roca

Mensaje por Kevin1993 »

Entiendo, entonces debería ir exponiendo las raíces progresivamente, mi cajas gracias me quedó claro!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados