Ficus helado

Responder
Avatar de Usuario
jazconac
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2016 20:18
Contactar:

Ficus helado

Mensaje por jazconac »

Muy buenas! Quiero compartir el estado en que me ha quedado mi ficus después de sufrir una helada, vivo en Irlanda y cuando me fui de vacaciones me voló el plástico de mi mini greenhouse, así que me quedo desprotegidos.
A alguno de vosotros le ha pasado nunca? Que debo hacer? Espero que tire las hojas de manera natural o le aplico un pinzado?
Espero que no sea grave, un saludo a todos!!
ImagenImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
jazconac
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2016 20:18
Contactar:

Re: Ficus helado

Mensaje por jazconac »

Domidelcastillo escribió:
jazconac escribió:Muy buenas! Quiero compartir el estado en que me ha quedado mi ficus después de sufrir una helada, vivo en Irlanda y cuando me fui de vacaciones me voló el plástico de mi mini greenhouse, así que me quedo desprotegidos.
A alguno de vosotros le ha pasado nunca? Que debo hacer? Espero que tire las hojas de manera natural o le aplico un pinzado?
Espero que no sea grave, un saludo a todos!!
ImagenImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
No entiendo mucho de ficus, la verdad, pero lo que si se es que es una especie dura.
Yo no me preocuparía mucho y lo que si le haría, por recuperarla un poquito, es un post como si fuese un trasplante, como ayuda a la recuperación.
Quizás te tire la hoja quemada y después rebrote.
A ver si algún compañero más experimentado comenta algo.
Muchas gracias compañero! Te agradezco mucho tu opinión. Lo dejaré en la uvi y este invierno no sufrirá más heladas, de momento no lo pinzo, como sigue teniendo mucha hoja verde supongo que recuperará en primavera


Sent from my iPhone using Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ficus helado

Mensaje por lrg_89 »

Hola! Lo más seguro es que se deba al sustrato, poco drenaje, tierra mala y apelmazada. Trasplante de emergencia sin tocar raíces, o solo aquellas que veas feas y podridas. Y akadama y kyriu en proporción 70/30. Y 15 días sin sol directo ni viento. Ánimo! Son duros!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ficus helado

Mensaje por lrg_89 »

Domidelcastillo escribió:
lrg_89 escribió:Hola! Lo más seguro es que se deba al sustrato, poco drenaje, tierra mala y apelmazada. Trasplante de emergencia sin tocar raíces, o solo aquellas que veas feas y podridas. Y akadama y kyriu en proporción 70/30. Y 15 días sin sol directo ni viento. Ánimo! Son duros!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Yo no haría trasplante, bastante ha tenido ya como para meterle un tute de esos.
Si realmente la planta el problema que ha tenido ha sido de heladas, lo suyo es intentar recuperarla sin hacerle el trasplante de la forma que dice Songoku.
Un trasplante, aunque no toques raíces, estresa mucho a la planta y, después de todo lo que tiene, meterle un trasplante (aunque sea light) será ponerle un añadido más a los problemas.
Yo, ya te digo, haría lo que dice Songoku y lo que te hemos recomendado por aquí algunos.
Para dentro de casa, tipo post operatorio, que vuelva a coger temperatura.
Si vives en Irlanda, supongo que tendrás calefacción, así que si pudieras ponerla en una habitación fría (sin calefacción) pero con luz (que no sol directo) sería perfecto.

¡Ánimo y suerte!
Amén!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Ficus helado

Mensaje por ficusin »

Trasplante noooooo!!
Como dice el compi, post operatorio y agua buena.
Se recupera seguro[THUMBS UP SIGN]
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ficus helado

Mensaje por lrg_89 »

Perdón por lo del trasplante!! No leí la introducción[emoji28][emoji28] l

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jazconac
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2016 20:18
Contactar:

Re: Ficus helado

Mensaje por jazconac »

Buenas compañeros! Siguiendo vuestros consejos puse el ficus en un pequeño invernadero (me es imposible entrarlo en casa) y solo bebe agua de lluvia, parece que va a salir adelante, no ha brotado pero las ramas no se han secado y no ha empeorado su aspecto. Supongo que para primavera cuando suban las temperaturas brotará.
Muchas gracias a todos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados