mi ficus esta muerto?????

auri_rq
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2018 18:41
Contactar:

mi ficus esta muerto?????

Mensaje por auri_rq »

Hola soy nueva en esto.. me regalaron un bonsaï ficus creo... en octubre de 2016 y estuvo bien un año. En octubre de 2017 perdió todas las hojas casi de golpe.... y no se que le ha pasado. Para mas información esta solo en el interior y la temperatura de la zona donde esta es de unos 21 grados, recibe luz todos los días de grandes ventanales pero no mucho sol porque donde vivo no hay....
os dejo una foto del antes y el después y espero que alguien pueda echarne una mano.
muchas gracias.


ImagenImagenImagenImagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: mi ficus esta muerto?????

Mensaje por IMuxika »

Perdona, pero, al menos yo, no puedo ver la foto.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
auri_rq
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2018 18:41
Contactar:

Re: mi ficus esta muerto?????

Mensaje por auri_rq »

IMuxika escribió:Perdona, pero, al menos yo, no puedo ver la foto.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
perdona, me puedes decir como puedo poner bien la foto para que se vea?
auri_rq
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2018 18:41
Contactar:

Re: mi ficus esta muerto?????

Mensaje por auri_rq »

Domidelcastillo escribió:
auri_rq escribió:
IMuxika escribió:Perdona, pero, al menos yo, no puedo ver la foto.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
perdona, me puedes decir como puedo poner bien la foto para que se vea?
Si te fijas, la dirección de la imagen está mal escrita. Te falta un '[' en todas las direcciones (corchete)

Osea, por ejemplo ... Imagen

Parece que ya
auri_rq
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2018 18:41
Contactar:

Re: mi ficus esta muerto?????

Mensaje por auri_rq »

Domidelcastillo escribió:
auri_rq escribió:
Parece que ya


Si te fijas, he puesto el corchete antes del '/'.
Prueba así, sino descárgate la app "Tapatalk" y desde ahí es super sencillo subir las fotografías directamente desde el móvil!
Ahora si!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: mi ficus esta muerto?????

Mensaje por ficusin »

Haz la prueba, rascale la corteza. Si está verde por dentro, está vivo, si rascas y es marrón, está muerto.
auri_rq
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2018 18:41
Contactar:

Re: mi ficus esta muerto?????

Mensaje por auri_rq »

ficusin escribió:Haz la prueba, rascale la corteza. Si está verde por dentro, está vivo, si rascas y es marrón, está muerto.
Pues eso hice y está muerto....pero por qué ha llegado a esa situación? Es lo que quiero entender. Porque fue de golpe...
auri_rq
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2018 18:41
Contactar:

Re: mi ficus esta muerto?????

Mensaje por auri_rq »

Domidelcastillo escribió:
auri_rq escribió:
ficusin escribió:Haz la prueba, rascale la corteza. Si está verde por dentro, está vivo, si rascas y es marrón, está muerto.
Pues eso hice y está muerto....pero por qué ha llegado a esa situación? Es lo que quiero entender. Porque fue de golpe...

Puede ser por muchas cosas.
Dices que lo tienes en interior, cuando deberían de estar en exterior.
Aunque se dice que el ficus es de clima tropical y puede estar en interior peeeeeeero han podido pasar varias cosas.
Que tengas la calefacción puesta y eso es muerte segura. Ten en cuenta que las calefacciones, además de subir la temperatura de la habitación, resecan el ambiente y este árbol es tropical, necesita bastante humedad.
Que lo pongas junto a una ventana dándole el sol directo, aunque sea poco tiempo, ya que el cristal hace efecto lupa.
Que no hayas regado como se debería haber hecho (veo el sustrato muy seco).
Si lo tienes ya un año, deberías haber trasplantado también en su época para eliminar ese sustrato perruno que trae ...

Eso es lo básico. Después, si ha cogido alguna plaga o algo ya ahí me pierdo.
Ah muchas gracias. Si efectivamente fue en la época en la que encendimos la calefacción que se le cayeron todas las hojas. Y regarlo, si lo regaba, ahora está seco porque estaba casi convencida de que estaba muerto....
Y no sabía que había que transplantarlo pero una vez quise sacarlo del tiesto para verle las raíces y no pude! Como se hace en ese caso?
Es una pena.... ya no hay manera de reanimarlo no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
auri_rq
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2018 18:41
Contactar:

Re: mi ficus esta muerto?????

Mensaje por auri_rq »

Jesus Gil escribió:Podalo dehando parte del tronco riega y a la Calle debajo un techo podria brotar esta primavera pero no es seguro
Podarlo? Cortarle todas las ramas hasta las más gruesas? Como digo soy muy buena en esto....y sinceramente me gustaría aprender y mejorar pero estoy muy perdida...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
auri_rq
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2018 18:41
Contactar:

Re: mi ficus esta muerto?????

Mensaje por auri_rq »

Domidelcastillo escribió:
auri_rq escribió:
Jesus Gil escribió:Podalo dehando parte del tronco riega y a la Calle debajo un techo podria brotar esta primavera pero no es seguro
Podarlo? Cortarle todas las ramas hasta las más gruesas? Como digo soy muy buena en esto....y sinceramente me gustaría aprender y mejorar pero estoy muy perdida...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que creo que quiere decir Jesús es que lo dejes en un tocón, y que cruces los dedos.
Ups ok. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados