diseño para mi deshojo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Ginger8503
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2017 09:26
Contactar:

diseño para mi deshojo

Mensaje por Ginger8503 »

Me podeis orientar un poquito? le tengo que hacer una buena poda y tengo dudas de si quitarle la rama gorda que sale de la primera curva a la derecha, que haríais?, soy muy novata y es mi primer acer, lo acabo de comprar. Antes de la primavera, quiero transplantarlo a colador para que vaya engordando un poco también y quitarle el sustrato malo que trae,
Imagen
Ginger8503
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2017 09:26
Contactar:

Re: diseño para mi deshojo

Mensaje por Ginger8503 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final le he metido un poco la tijera, y este es el resultado, sigo pensando que le quitado bien poquito pero el resultado me gusta mucha más que antes. Como veis la rama gorda se la he dejado, sigo dudando si dejarla o quitarla, si la quito igual esa zona se me queda muy vacía, ya que no hay ramas en ese lado.

Me recomendaís más tijera?
Que haríais vosotros?
Perdón por las fotos, pero no consigo girarlas,
Ginger8503
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2017 09:26
Contactar:

Re: diseño para mi deshojo

Mensaje por Ginger8503 »

La idea me encanta!! Y sin cortar la rama gruesa!
Me daba cosilla la poda ya que es mi primer Arce y no se como va a brotar después por el corte, pero imagino que botrara jjj cuando tenga un rato le vuelvo a meter un poco la mano,y si por supuesto sobre febrero o primeros de marzo a akadama+kiryu y a colador durante una buena temporada.Tengo que empezar a hacerme con cosillas
También tengo idea de abonarlo después del trasplante dejarle unos 15 días para que se habitue. Pero no se cual escoger.El Hanagokoro es buena idea para primavera ?
Ginger8503
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2017 09:26
Contactar:

Re: diseño para mi deshojo

Mensaje por Ginger8503 »

Imagen

Imagen

Este es el resultado después de meterle un poco la mano de nuevo, así se queda hasta primavera a ver como evoluciona, he alambrado algunas ramitas y una se me ha roto sin llegar a partirse del todo, la he dejado unida con un poco de celo, se soldará con el tiempo?

En las heridas le he echado cera de vela, por si acaso le entra algo, que todavía queda mucho invierno,

Le he puesto un poco de akadama por encima del sustrato para tapar un poco las raíces esas feas que tiene. Las tendré que cortar cuando transplante.

Una duda, ando buscando un abono que sea equilibrado como me recomendaste 7-7-7 pero los que he visto son superiores , tipo 10-8-12 o cosas así, hay alguna marca que sepás que lleve esa cantidad ? me estoy volviendo loca buscándola, si no al final optare por biogold y listo.
Ginger8503
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2017 09:26
Contactar:

Re: diseño para mi deshojo

Mensaje por Ginger8503 »

Gracias Fénix,

He visto uno abono de solo p-k que vale para marihuana, me hare con él , lo que no sabía era que podía abonarlo ahora también en invierno, así que en cuanto pueda empiezo a echárselo en dosis bajas,
De momento tengo un poco de Biogold guardado para la primavera después del transplante.
Ginger8503
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2017 09:26
Contactar:

Re: diseño para mi deshojo

Mensaje por Ginger8503 »

:D :D :D :D :D :D ahí le has dado!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Ginger8503
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2017 09:26
Contactar:

Re: diseño para mi deshojo

Mensaje por Ginger8503 »

Otra duda, he medido el agua del grifo con un tds y está en 75, actualmente el agua con lo que lo riego es de 26, 75 ppm es mala calidad para el arce? puedo regar con el grifo o sigo con la embotellada, de momento no pretendo comprarme un cacharro de osmosis inversa.
Ginger8503
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2017 09:26
Contactar:

Re: diseño para mi deshojo

Mensaje por Ginger8503 »

La composición ya te digo que la de mi grifo es de 75partes por millón, hablando de cal, pero no se si ese porcentaje es perjudicial o no a la larga.
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: diseño para mi deshojo

Mensaje por Javi Chan »

Ginger8503 escribió:La composición ya te digo que la de mi grifo es de 75partes por millón, hablando de cal, pero no se si ese porcentaje es perjudicial o no a la larga.
75 de tds es un agua blanda apta para el arce sin problemas. Más o menos es como la bezoya, que es las que menos tds tienen y se anuncia cómo de mineralizacion débil.
Y esos 75 no son de cal, ahí están todas las sales disueltas que pueda haber en el agua como el resto de minerales además de la cal.

S2
mmarley
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2019 11:48
Contactar:

Re: diseño para mi deshojo

Mensaje por mmarley »

Ese arce en cuanto brote va a estar genial, me encantaría pillar uno igual que ese para poder cuidarlo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados