Ayuda diseño Junipero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Rittick15

Ayuda diseño Junipero

Mensaje por Rittick15 »

Buenas a todos y gracias de antemano, tan bien pido perdon si este tema no corresponde aquí.
Me han regalado este arbolito en reyes y tengo dudas con el diseño, le veo un gran fallo y es que hace una T el troco, espero vuestros consejos y mil gracias

Imagen
Mannix

Ayuda diseño Junipero

Mensaje por Mannix »

Deberías mandar foto de los 4 lados y desde arriba para que la gente te ayude mejor. Si mandas también detalle de esa T, del negativo, etc. Mejor

Un saludo,
Mannix [emoji106]
Rittick15

Re: Ayuda diseño Junipero

Mensaje por Rittick15 »

Aquí os subo fotos de todos los frentes para ver si me podeis ayudar, hacia que lado habria que inclinarlo??
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rittick15

Mensaje por Rittick15 »

Y muchas gracias por contestar!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rittick15

Mensaje por Rittick15 »

Nadie se le ocurre nada?? :?: :?: :?: Yo me he hecho un ¨diseño¨ con paint, lo subo por si alguien me puede decir algo! Muchas gracias a todos de antemano.
Imagen
galou2006

Mensaje por galou2006 »

Yo cerraría un poco las curvas y las redondearia un poco, además le daría algo de inclinación hacia adelante al ápice, en cuanto a las curvas procuraría que el "radio" de la ichi fuera mas grande que el de la siguiente, así el movimiento se verá mas natural

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Rittick15

Mensaje por Rittick15 »

galou2006 escribió:Yo cerraría un poco las curvas y las redondearia un poco, además le daría algo de inclinación hacia adelante al ápice, en cuanto a las curvas procuraría que el "radio" de la ichi fuera mas grande que el de la siguiente, así el movimiento se verá mas natural

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muchas gracias por contestar, seguire tus consejos y ya iré subiendo fotos de como evoluciona, mil gracias.
Mannix

Mensaje por Mannix »

Creo que Jesús se refiere a que el tronco sale muy perpendicular del suelo por lo que deberías darle un ángulo dirección a la ichi. Luego hacer las curvas más naturales como te aconseja galou.

Un saludo,
Mannix [emoji106]
Rittick15

Mensaje por Rittick15 »

ACTUALIZACIÓN:

Buenas, siguiendo vuestros consejos, cambie el angulo de plantado, le di naturalidad a la curva y he seleccionado las ramas que me interesan para el diseño. Muchas gracias.

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”