azalea bonsai

Responder
marianomas
Mensajes: 56
Registrado: 22 Sep 2016 12:22
Contactar:

azalea bonsai

Mensaje por marianomas »

Hola a todos y felizes fiestas.
Esta es mi primera azalea y quisiera saber si es normal que tenga tantas hojas amarillas.
No le da el sol directo, la riego cuando esta seca....en fin yo creo que hago todo bien, sera la ubicasion..???.
Un saludo.


Imagen


Imagen

Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: azalea bonsai

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
¿Desde dónde escribes? ¿Dónde tienes la azalea? ¿Qué sustrato tiene? ¿Qué quieres decir cuando dices que la riegas cuando se seca?
Con la información que das, sólo te podremos decir que no es porque le dé el sol directo. Y, en broma, que no esperes a que la azalea se te seque para regar (ya me imagino que no querías decir eso).
Si nos das más datos, igual sí podremos ayudarte más.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
marianomas
Mensajes: 56
Registrado: 22 Sep 2016 12:22
Contactar:

Re: azalea bonsai

Mensaje por marianomas »

IMuxika escribió:¡Muy buenas!
¿Desde dónde escribes? ¿Dónde tienes la azalea? ¿Qué sustrato tiene? ¿Qué quieres decir cuando dices que la riegas cuando se seca?
Con la información que das, sólo te podremos decir que no es porque le dé el sol directo. Y, en broma, que no esperes a que la azalea se te seque para regar (ya me imagino que no querías decir eso).
Si nos das más datos, igual sí podremos ayudarte más.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Hola de nuevo:
Esto es lo que tiene enviar un mensaje con prisa....en fin...enpezemos de nuevo,soy de un pueblo de la campiña Cordobesa, esta en kanuma, yo creo que lo estoy haciendo todo correcto.
Solo una pregunta mas la azalea es de hoja caduca, perenne o semicaduca
Un saludo
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: azalea bonsai

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
No conozco el clima que tienes, pero, por la zona que creo que es, diría que es relativamente seco y de extremos (calor en verano, frío en invierno, y con cierto carácter torrencial en las lluvias).
Hasta donde yo sé, a las azaleas les gusta el frío, por lo que la temperatura invernal no sería problema; en cambio, creo que sufriría en verano. Además, diría que les gusta la humedad, por lo que no convendría que dejes secar el sustrato; sobre todo, si tienes kanuma, pues sin conocerlo de primera mano, por su morfología, diría que es muy drenante y que no vas a tener problemas de encharcamiento. No sé cómo llevan la sequedad ambiental.
En verano, a parte de con el calor, sufrirá también con el sol, pues se trata de especies arbustivas adaptadas a la vida en el sotobosque (a la sombra de árboles mayores). En invierno, dependerá de la insolación que tenga. Pero ya veo que esto lo has tenido en cuenta.
Aunque hay especies caducifolias, yo diría que las que yo he podido ver son todas perennes.
No he tenido azaleas como bonsái, o sea que lo que te digo te lo digo desde mi experiencia (más o menos limitada) en el cultivo de azaleas con un cultivo como planta de flor ornamental (eso sí, en maceta). Te planteo dos hipótesis:
1.- Aclimatación: si te la has traído recientemente, sobre todo si la traes de vivero a exterior, está tratando de adaptarse.
2.- Se te está secando por humedad insuficiente bien en sustrato (si dejas secar en exceso), bien ambiental.
Si ya has tenido la precaución de ponerla en un sustrato ácido, como es la kanuma, asumo que también estás teniendo cuidado con el agua de riego...
Es lo que se me ocurre de momento. A ver si algún compañero te puede decir más (o mejor).
¡Suerte y un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado