Consejo para ficus Ginseng

Responder
Avatar de Usuario
Rubenao
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2018 15:45
Contactar:

Consejo para ficus Ginseng

Mensaje por Rubenao »

Hola
Hace un par de años mi sobrina me regaló este ficus.
No le he hecho prácticamente nada más que mantenerlo vivo.
Ahora que me estoy metiendo muy poco a poco en el mundo de los bonsais, veo el mojoncillo en el que he dejado que se ha convertido (mea culpa)

Veo que necesita de todo (cambio de sustrato, pinzado , defoliación...) Y soy consciente que cada cosa a su tiempo y poco a poco

Me gustaría en principio llegar a tenerlo con un follaje más compacto, pero me da pánico el pinzado y defoliación ... Le tengo mucho apego y matarlo me rompería el corazón

Que me aconsejáis??? Algo que pueda ir haciendo en esta época ??

Lo tengo dentro de casa en estos días de mucho frío, en un sitio muy luminoso (aunque las fotos sean de noche).

Gracias de antemano
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mannix
Mensajes: 48
Registrado: 06 Dic 2017 01:30
Contactar:

Re: Consejo para ficus Ginseng

Mensaje por Mannix »

Buenas!
Bienvenido al mundo del bonsai!
Se supone que ahora mismo poco puedes hacer porque no es época así que esperaría a primavera, cuando el árbol tenga bastante actividad.
Creo que el mayor problema que tienes ahora mismo es la conicidad invertida que tiene el árbol y esos tocones que afean la base.
Yo probaría acodando la base para corregir la conicidad y luego cortaría una de las ramas principales para dejar la otra como ápice y trabajar desde ahí procurando rebajar esos tocones.
A ver si a algún otro se lee ocurre una idea mejor...


Un saludo,
Mannix [emoji106]
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados