Principiante con carmona

Responder
Monicapozal
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2018 09:52
Contactar:

Principiante con carmona

Mensaje por Monicapozal »

Hola
He encontrado este foro y me encanta.
Ahora siento que puedo preguntar mis dudas para cuidar a mi bonsai bien... que consiga que aguante será otra cosa.

Hace un año me regalaron una Carmona. Vivo en Gijón, Asturias.
Yo no tenía zona exterior donde colocarla, vivía en un entresuelo asi que la mantuve dentro con las indicaciones que me dieron en la floristería
regarla por inmersión una vez a la semana y no trasplantarla hasta dos años.

Ahora cuando la riego apenas hace burbujas y me da impresión que se esta endureciendo la tierra que trae.
Por eso me puse a buscar y os encontre ahora se que tengo que trasplantarla y os pido consejo.

En la floristeria me dieron solo sustrato de akadama. Por lo que he visto en los videos es mejor mezclarla. Pero ¿ cuándo la trasplanto?

El abono que me dieron fue uno liquido: NUTRIBONSAI tiene 3%de azote (N) 1,5 nitrite, 1,5% ammoniacal 6% anhydrine phosphorique 6% oxide de potassium y oligo element

Le vendía bien el biogold?

Y la ultima pregunta la sigo mantenido dentro? ahora tengo una terraza orientada al norte en la que azota mucho el viento del nordeste y el agua

Agradeciendo mucho vuestro consejo me despido
si encuentro la forma de subir una foto de la carmana la adjuntare.

Un saludo
Mónica
Cadista85
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ene 2017 05:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Principiante con carmona

Mensaje por Cadista85 »

Primera recomendación: no le cojas mucho caiño porque son muy caprichosas y cuando menos lo esperes, puede morirse.. no quiero asustarte, pero esa fue mi primera experiencia con bonsai y no ha llegado ni a cumplir el año conmigo :(

Es una planta de climas topicales (esto lo puedes ver en vídeos de escuela de bonsai online), por lo que no te recomiendo que la saques a exterior.
Por lo que he visto en los vídeos, casi es mejor no tocarla y dejar que aguante lo que pueda.

De todas formas, que hablen los expertos, pero mi experiencia no fue muy satisfactoria :(

Sentado frente al mar, mientras el mundo gira
Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Principiante con carmona

Mensaje por stephan »

Yo te diria lo mismo que cadista mantenla dentro por ser tropical , pero yo intentaria transplantarla justo antes de que empiece a brotar y asi tener una suerte de que se salve , eso si intenta no tocarle demasiado las raices pero eliminar bien la tierra vieja , para no cometer salvajadas mejor mirate alguno de los videos recientes de david que lo explica correctamente .
Monicapozal
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2018 09:52
Contactar:

Re: Principiante con carmona

Mensaje por Monicapozal »

Buenas.
Hace un mes trasplante la carmona. Tenía una tierra muy fea y pocas raíces un par de ellas muy largas y las otras pocas y pequeñas. Corte solo la punta a las dos más largas.
Hace 15 días le puse el biogold.

Un mes después está empezando a brotar. Y las hojas que se le estaban poniendo amarillas ahora ya son muchas menos y las flores quieren salir. Parece que se está animado... a ver hasta cuando.
Un saludo y gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Principiante con carmona

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Yo estoy experimentando con carmona también, de momento mucha humedad ambiental y buena calidad de agua. Lo demás iremos viendo sobre la marcha.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
ManuCCano
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2018 14:04
Contactar:

Re: Principiante con carmona

Mensaje por ManuCCano »

Hola, no llevo mucho en esto del Bonsai, pero hasta ahora todos los que he hecho han sido desde plantones(menos un "ginseng") y hoy me han regalado una Carmona, he visto que son complicadas pero es mi primer Bonsai comprado. A ver como se da.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados