Sageretia theezans

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Sageretia theezans

Mensaje por ficusin »

Hola a todos! Ayer me regalaron un bosque de sageretia theezans. Justo un árbol de los que David dice que no han de ser comprados... ejem...

Os dejo fotos

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A simple vista, quitando la tierra mala, lo veo en buen estado. Tiene algunas puntas quemadas y hojillas sucias, pero tiene brotación nueva por todos lados y también frutos.

He leido y releido y creo que para que viva va a tener que estar en el interior de mi casa. Lo voy a poner cerca de la ventana para que tenga claridad, sin corrientes y sin aires acondicionados, y a ver que tal se da...

Mi idea era, al llegar la primavera, trasplantar en una maceta ovalada, bajita, y más grande, y separar un poco los arbollillos, que están muy juntos, y así poderle dar forma individual y en conjunto.

Peeeero, ayer, viendo el ultimo video de David (joyitas a la venta del día 21de enero) dijo que cuando llegaran los arboles, aun no siendo fecha, lo mejor es trasplantar ya, ya que vienen estresados del viaje y mejor que pasen ya directamente el estrés del trasplante... Así que creo que voy a buscar un maceta nueva hoy y voy a cambiarlos a akadama y kyriu. Qué opinais?

El árbol principal lleva esas raíces altas. A mi me gustan... a vosotros? Las cortaríais?

Alguien con sageretias puede darme algún consejillo?

Gracias!!!
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Sageretia theezans

Mensaje por roman »

ficusin escribió:Hola a todos! Ayer me regalaron un bosque de sageretia theezans. Justo un árbol de los que David dice que no han de ser comprados... ejem...

Os dejo fotos

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A simple vista, quitando la tierra mala, lo veo en buen estado. Tiene algunas puntas quemadas y hojillas sucias, pero tiene brotación nueva por todos lados y también frutos.

He leido y releido y creo que para que viva va a tener que estar en el interior de mi casa. Lo voy a poner cerca de la ventana para que tenga claridad, sin corrientes y sin aires acondicionados, y a ver que tal se da...

Mi idea era, al llegar la primavera, trasplantar en una maceta ovalada, bajita, y más grande, y separar un poco los arbollillos, que están muy juntos, y así poderle dar forma individual y en conjunto.

Peeeero, ayer, viendo el ultimo video de David (joyitas a la venta del día 21de enero) dijo que cuando llegaran los arboles, aun no siendo fecha, lo mejor es trasplantar ya, ya que vienen estresados del viaje y mejor que pasen ya directamente el estrés del trasplante... Así que creo que voy a buscar un maceta nueva hoy y voy a cambiarlos a akadama y kyriu. Qué opinais?

El árbol principal lleva esas raíces altas. A mi me gustan... a vosotros? Las cortaríais?

Alguien con sageretias puede darme algún consejillo?

Gracias!!!
Yo que tu esperaba a su fecha. No veo lógico que si tu árbol está estresado encima tu le des más caña. Que se acomode, déjalo descansar y cuando llegue el momento lo transplantas con seguridad.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Adri
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2017 00:16
Contactar:

Re: Sageretia theezans

Mensaje por Adri »

roman escribió:
ficusin escribió:Hola a todos! Ayer me regalaron un bosque de sageretia theezans. Justo un árbol de los que David dice que no han de ser comprados... ejem...

Os dejo fotos

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A simple vista, quitando la tierra mala, lo veo en buen estado. Tiene algunas puntas quemadas y hojillas sucias, pero tiene brotación nueva por todos lados y también frutos.

He leido y releido y creo que para que viva va a tener que estar en el interior de mi casa. Lo voy a poner cerca de la ventana para que tenga claridad, sin corrientes y sin aires acondicionados, y a ver que tal se da...

Mi idea era, al llegar la primavera, trasplantar en una maceta ovalada, bajita, y más grande, y separar un poco los arbollillos, que están muy juntos, y así poderle dar forma individual y en conjunto.

Peeeero, ayer, viendo el ultimo video de David (joyitas a la venta del día 21de enero) dijo que cuando llegaran los arboles, aun no siendo fecha, lo mejor es trasplantar ya, ya que vienen estresados del viaje y mejor que pasen ya directamente el estrés del trasplante... Así que creo que voy a buscar un maceta nueva hoy y voy a cambiarlos a akadama y kyriu. Qué opinais?

El árbol principal lleva esas raíces altas. A mi me gustan... a vosotros? Las cortaríais?

Alguien con sageretias puede darme algún consejillo?

Gracias!!!
Yo que tu esperaba a su fecha. No veo lógico que si tu árbol está estresado encima tu le des más caña. Que se acomode, déjalo descansar y cuando llegue el momento lo transplantas con seguridad.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Yo no le cortaría esas raíces es lo que le da carácter, en cuanto al transplante no te puedo ayudar porque si el árbol lo necesita lo transplanto aunque sea pleno verano como es aquí en Uruguay, donde se da muy bien la serissa y tu arbolito. Suerte!!!!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Sageretia theezans

Mensaje por lrg_89 »

Hola buenas tardes, yo tengo una sageretia theezans y lo trasplante ayer debido a que me estaba brotando. Le hice poda de formación y poda de raíces. Y a cuarentena.

Deberías trasplantar cuando el árbol te lo pida, y siempre poner en cuarentena, sin sol, sin vientos y dejar que se aclimatar a su nuevo estado.

Para cualquier duda.. http://www.*.com

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Sageretia theezans

Mensaje por ficusin »

Yo también transplanté ayer al final. Creo que corté demasiadas raíces, hoy lo veo un poco decaído. Si veo que mañana sigue así podaré más de lo que ya he hecho, a ver si coge fuerzas.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Sageretia theezans

Mensaje por lrg_89 »

Así quedó el mío, y de momento no da ningún síntoma de decaimiento. Te pongo el antes y el despues. Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Sageretia theezans

Mensaje por ficusin »

Claro, tú has "pelado" mucho más. Yo voy a tener que hacer una poda del estilo a la tuya
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado