Dos dudas (enfermedad y post-operatorio)

Responder
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Dos dudas (enfermedad y post-operatorio)

Mensaje por khabalseed »

Buenos días:

Dos dudas que tengo sobre dos fícus.

1º Uno de ellos tiene manchas negras con un halo amarillo alrededor en las hojas. He visto en un vídeo de la Escuela de bonsai online que ese hongo es "típico" del invierno cuando hay mucha humedad (soy de Murcia), y que según dice David "no hay que preocuparse, se eliminará solo cuando llegue el calor y viento". En cualquier caso le estoy dando un producto en las hojas (no recuerdo el nombre) indicado para este hongo, pero mi pregunta es la siguiente, ¿cuando se que se ha eliminado el hongo? Asumo que las manchas no desaparecerán, ¿verdad? ¿Debo eliminar esas hojas? ¿Cuando? ¿Como saber que la plaga se ha derrotado?

2º Tengo un ficus en "la UVI" desde hace meses; la semana pasada estaba brotando bien, así que lo saqué al exterior, pero tras las lluvias y viento de este fin de semana se ha quedado pelado otra vez. Pregunta, ¿debo meterlo de nuevo en la UVI o dejarlo donde está? ¿Cuando es el momento, por norma general, para sacar un árbol que estaba en cuidados "especiales" al exterior?

Agradecido de antemano.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Dos dudas (enfermedad y post-operatorio)

Mensaje por stephan »

khabalseed escribió:Buenos días:

Dos dudas que tengo sobre dos fícus.

1º Uno de ellos tiene manchas negras con un halo amarillo alrededor en las hojas. He visto en un vídeo de la Escuela de bonsai online que ese hongo es "típico" del invierno cuando hay mucha humedad (soy de Murcia), y que según dice David "no hay que preocuparse, se eliminará solo cuando llegue el calor y viento". En cualquier caso le estoy dando un producto en las hojas (no recuerdo el nombre) indicado para este hongo, pero mi pregunta es la siguiente, ¿cuando se que se ha eliminado el hongo? Asumo que las manchas no desaparecerán, ¿verdad? ¿Debo eliminar esas hojas? ¿Cuando? ¿Como saber que la plaga se ha derrotado?

2º Tengo un ficus en "la UVI" desde hace meses; la semana pasada estaba brotando bien, así que lo saqué al exterior, pero tras las lluvias y viento de este fin de semana se ha quedado pelado otra vez. Pregunta, ¿debo meterlo de nuevo en la UVI o dejarlo donde está? ¿Cuando es el momento, por norma general, para sacar un árbol que estaba en cuidados "especiales" al exterior?

Agradecido de antemano.
Del primero no sé qué decirte , nunca he tenido ese problema (en Galicia, así que de humedad también entendemos un poco) , pero el segundo te recomendaría que lo volvieras a resguardar hasta que vuelva a brotar fuerte y estes segur@ de que está fuente de salud y y ahí sacarlo poco a poco para que pueda aclimatarse tranquilamente.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Dos dudas (enfermedad y post-operatorio)

Mensaje por galou2006 »

Lo del recién transplantado, lo metería a resguardo hasta que se estabilice el tiempo, podrías sacarlo un poco Cuando veas que hace bien día para alimentarlo.
En cuanto al otro, las hojas estropeadas acabarán cayendo, en el bote de fungicida te pondrá las indicaciones de cuantas veces le debes echar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Dos dudas (enfermedad y post-operatorio)

Mensaje por khabalseed »

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a poner el árbol de nuevo en la UVI.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado